Te ensañaremos a hacer un auténtico adorno de navidad (coche de reno)
En esta oportunidad te enseñaremos a hacer un adorno de navidad (coche de reno) nos servirá para obsequiar en cualquier eventos especiales, ya sea fiestas de cumpleaños, casamientos, fiestas laborales cambiando la temática del adorno.
Materiales que usaremos para hacer un adorno de navidad (coche de reno)
Si deseamos hacer un coche de reno para decorar en época de Navidad siguiendo este tutorial, podemos usar los siguientes materiales para esta manualidad. Este tipo de adorno lo podemos adaptar a otros diseños cambiando la temática y si utilizamos otros motivos es ideal para cualquier ocasión. Aquí abajo les dejo la lista de materiales para realizar un coche de reno para adornar.
- Tijera
- Regla
- Pegamento de Scrapbooking o pegamento para manualidades con papel o cartón
- Tinta Distress Ink (varios)
- Cartulina decorada (opcional)
- Cartulina básica
- Colecciones Scrapbook según la temática
- Diferentes adornos Scrapbook (opcional)
- Impresión scrapbook (figuras, letras, palabras, temática seleccionada)
- Papel decorado de diseño o papel de regalo (opcional)
- Cinta doble cara (opcional)
Estos son los materiales básicos y fáciles de conseguir para poder hacer en casa nuestras propios adornos para cualquier ocasión.
Paso a paso para hacer un coche de reno para decorar en época de sembrina
Lo primero que vamos hacer es tomar las medidas para el patrón de nuestro coche de reno. Básicamente es como hacer una caja y la base es muy parecida a tutoriales anteriores.
Partiremos de un rectángulo con una longitud de 26cm de largo por 8cm de ancho lo vamos a dividir en tres partes iguales y le haremos unas solapas de de 0,5cm
«Puede servir tanto de caja, adorno, bombonera, le podemos dar muchisimos usos».
Luego haremos el patrón del carrito de navidad, una vez hecho esto vamos a transferirlo a una cartulina básica de color roja.
«Para darle un tono más efecto sofisticado podemos hacer una especie de baranda o adorno de la parte de coche».
Podríamos imprimirlo o dibujarlo a pulso.
Ya cuando tengamos cada una de las partes recortado, lo que haremos es plegar la cartulina rectangular. Con una troqueladora podemos darle forma a la baranda del coche.
Posteriormente, lo vamos a decorar y entintar con nuestra creatividad e imaginación. }
Una opción podría ser que usemos adornos extras de decoración de arbolito para introducirlo en el coche como: bolitas, extractos de árbol, entre otros.
Así se realiza esta sencilla manualidad, con materiales fáciles de adquirir en cualquier librería que esté a nuestro alcance y con mucha de nuestra delicadeza, para que nos salga muy bien.
Aquí les dejamos un vídeo de Johanna Rivero en el que podremos visualizar cada uno de los pasos con detenimiento para realizar un coche de reno para decorar en época de sembrina.