Te ensañaremos a hacer una tarjeta de navidad con dibujo de niños Jesús
En esta oportunidad te enseñaremos a hacer una tarjeta de navidad (niño Jesús), nos servirá para obsequiar en cualquier eventos especiales, como fiestas de cumpleaños, casamientos, fiestas laborales cambiando la temática de la tarjeta.
Materiales que usaremos para hacer una tarjeta para navidad (niño Jesús)
Si deseamos hacer una tarjeta para navidad (niño Jesús) siguiendo este tutorial, podemos usar los siguientes materiales para esta manualidad. Este tipo de tarjeta lo podemos adaptar a otros diseños cambiando la temática y si utilizamos otros motivos es ideal para cualquier ocasión. Aquí abajo les dejo la lista de materiales para realizar una tarjeta de navidad (niño Jesús)
- Tijera
- Regla
- Pegamento de Scrapbooking o pegamento para manualidades con papel o cartón
- Tinta Distress Ink (color beige/vitange photo)
- Cartulina decorada
- Cartulina básica (opcional)
- Colecciones Scrapbook según la temática
- Diferentes adornos Scrapbook (opcional)
- Impresión scrapbook (figuras, palabras, frases,)
- Cinta de tela
- Papel decorado de diseño o papel de regalo (opcional)
- Cinta doble cara (si es necesario)
Estos son los materiales básicos y fáciles de conseguir para poder hacer en casa nuestras propias tarjetas de felicitación, de cumpleaños, agradecimiento, entre otros.
Paso a paso para hacer una tarjeta para navidad (niño Jesús)
Lo primero que vamos hacer es el patrón de la tarjeta, de forma de cuna, luego haremos la misma cuna pero con el «niño Jesús» incorporado, a ambas le haremos cuatro agujeros a cada extremo de manera vertical.
Para la cuna donde dibujaremos el «niño Jesús» utilizaremos una cartulina convencional de color carne y para la otra color marrón.
Le haremos un contorno a la tarjeta base, para esto usaremos una cartulina convencional negra, y le haremos una forma parecida a la cuna y le podríamos agregar alguna frase decorativa.
«Lo haremos doble y lo plegaremos en el centro».
Usaremos papel decorado con un estampado de colores que combinen, en este caso el beige será nuestro protagonista. Para darle un toque 3D y decoración a nuestra tarjeta vamos a usar sello embossing, dando así un efecto de madera.
Aplicaremos cinta doble cara en la cuna para anexarla en la cartulina negra con el sello adherido.
Completaremos el decorado agregando una cinta de tela decorativa en el borde de la cuna, con tinta Distress Ink vamos a entintar los contornos de nuestra tarjeta. Una vez decorado pegaremos cada una de las partes.
Así se realiza esta sencilla manualidad, con materiales fáciles de adquirir en cualquier librería que esté a nuestro alcance y con mucha de nuestra delicadeza, para que nos salga muy bien.
Aquí les dejamos un vídeo de Johanna Rivero en el que podremos visualizar cada uno de los pasos con detenimiento para realizar una tarjeta para navidad (niño Jesús).