Caja cuadro marco

Aprende a realizar un precioso cuadro marco de fotos

Aprende como convertir una caja de madera con compartimentos en un precioso cuadro-marco de fotos

En este tutorial te daremos a conocer una técnica muy fácil y sencilla para aprender a convertir una caja de madera con compartimientos en un «hermoso cuadro marco» para fotos.

hermoso cuadro marco para fotos.

A continuación les mostraremos paso a paso como ir realizando el hermoso cuadro-marco.

Primeramente si la caja tiene tapa se debe retirar, para solo utilizar la base de la caja que contiene los campartimientos como marco. Se retiran los cierres y las visagras que ésta tenga.

Que bonitas son las manualidades; aún recuerdo cuando era pequeña y mi mama tenía en un cajón repleto de material escolar o de manualidades. Ahí podías encontrar papeles de todo tipo, desde papel Kraft o papel craft, papel cebolla, incluso papel pergamino para cartas con estilo retro.

Al momento de decorar lo que sería el «cuadro marco» se necesitará papel decorado que contenga muchos dibujos, flores, estampados, rayas en fin muchos colores para que el acabado quede muy colorido y llamativo.Papel decorado para forrar la caja

Pasos para el acabado de la caja cuadro-marco

Una vez que se tenga la base lista sin tapa, se coge una lija de madera y se lijan todas los partes de la caja, tanto por fuera como por dentro. Ya lijada se coge pintura acrílica blanca y se pinta la parte de afuera lo que sería el marco, los bordes y los laterales, la parte del fondo se deja sin pintar porque luego se le va a colocar el papel decorado.

Ideas para manualidades y material escolar en papelería cerca de mi, conoce la historia de la escritura y multitud de material para manualidades.

Se puede pintar con trazos irregulares para dar un toque más rústico y no blanco impoluto. Ahora se miden los compartimientos para ir recortando los papeles en cada lado.

Antes de comenzar a recortar los papeles se puede decidir  la forma que se quieren distribuir dentro de cada compartimiento de la caja para el «cuadro-marco» y así quedará más bonito o su gusto. Una vez decidido y cortados los papeles se entintan los bordes con una tinta distress.

 caja del "cuadro-marco"

Cuando la caja del «cuadro-marco» ya esté seca se le vuelve a pasar la lija sobre todo por los bordes para que quede mas irregular y también se entintan los bordes con la misma tinta distress que se utilizó para los bordes de los papeles.

Procedimiento para el decorado de la caja cuadro-marco

Ahora se pegan los recortes de los papeles previamente seleccionados con sus medidas correspondientes en cada compartimiento, con cola blanca, aplicándola encima de la madera con un pincel muy bien por todos lados.

Teniendo ya los papeles pegados dentro de la caja, con los trozos de papeles sobrantes se hacen unas banderolas para decorar aún más. También se puede hacer un molinillo de papel para decorar, recortando un cuadrado y haciendo cortes en la esquinas sin llegar al centro, luego se coge una punta y  otra no y se llegan hasta el centro pegándolas y dejando libre la otra llevándolas al centro y así se tendría el molinillo.

molinillo de papel para decorar

Así ya tendrías todo listo para hacer la decoración del «cuadro marco» a tu manera. Luego se pueden colocar las fotos que se quieran y ya obtendrían un «hermoso cuadro-marco» que pueden colgar en el lugar que prefieran de su casa.

Aquí les dejo un video con el que pueden ver todo el procedimiento detalladamente para realizar el hermoso «cuadro-marco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *