Aprende paso a paso como hacer un hermoso mini álbum Dulces Sueños
El álbum Dulce Sueños te servirá para guardar hermosas fotos de tu bebé utilizando recortes de cualquier tipo.
Materialsescolar.-En el album dulces sueños se trata de recoger una serie de fotos que se hagan cuando alguién esté durmiendo, pueden ser los hijos, la pareja, los padres o el abuelo. Aparte se trata de utilizar para decorar recortes de piezas de ropas que salgan en las fotos que al fin y al cabo el scrapbooking es eso un álbum de fotos con recortes.
Muchas de estas técnicas las podemos usar para crear libretas personalizadas, agendas, o libros de viaje
Materiales necesarios para realizar el álbum
Para realizar el álbum dulces sueños se necesita, un folio blanco para hacer la plantilla, un lápiz, una goma y una regla para medir, tijeras o cutter para recortar, algún papel decorado para hacer la base del álbum y luego para decorar cartulinas, algún tipo de adhesivo, pegamento líquido, cinta de doble cara, una lima de uñas, tinta distress, una perforadora, las fotos y finalmente lo que tengan para decorar.
Procedimiento para realizar el álbum
Primeramente se dibuja una nube simétrica más o menos que mida 11 centímetros de alto por 22 de largo. Para no arriesgarse con el papel decorado primero se hace una plantilla con un folio, se marca con una regla los 22 centímetros de largo por los 11 de alto y cuando ya se tenga el tamaño para que sea simétrica se dobla por la mitad y se dibuja la nube al gusto de cada uno.
Una vez dibujada la mitad de la nube se recorta y ya queda simétrica. Se toma como plantilla y se dibujan tres iguales en el papel decorado o en la cartulina que se vaya utilizar para hacer el álbum. Luego se le marcan los bordes con tinta distress, sino se tiene esta tinta se puede utilizar cualquier otra. Se doblan a la mitad para saber donde quedan exactamente y poder hacerle las marcas para hacer el álbum tipo carrusel.
Se colocan las tres nubes en la misma posición, se marcan tres divisiones en cada nube, como miden 11 centímetros quedan de 3 centímetros y medio cada una, es muy importante seguir bien este paso para que queden bien encajadas.
Sección de marcas de las nubes
Luego en la primera nube se deja la primera sección sin marcar, se marca una línea desde la segunda hasta el final.
En la segunda nube se deja la del medio sin marcar, es decir se marca la primera sección y la última.
En la tercera se deja la última sin marcar y se marcan las dos primeras. Es muy importante que las tres esten colocadas de la misma forma porque sino no encajan.
Sobre la marca que se ha hecho se recortan cada una de las nubes y es muy importante respetar las medidas para que quede bien encajado y queden las tres nubes a la misma altura.
A la tercera nube la que se recortó arriba se le deben abrir dos huecos por si quieren colgar el álbum. Una vez recortadas se procede a encajar una nube entre la otra, obteniéndo como resultado la base del álbum.
El siguiente paso es recortar las fotos para luego pegarlas a la base, pero antes se recortan los trocitos de tela o con lo que vayan a decorar las fotos. Se puede utilizar todo lo que quieran para decorar.
Aquí les dejo un video de Cristina Radovan que les servirá como tutorial para realizar este hermoso álbum.