cabello con cresta o tupé

Cabello con tupé para fofucho

Aprende como hacer cabello con tupé para fofucho

En este tutorial les mostraremos los pasos a seguir para conseguir un «cabello con tupé» o cresta para fofuchos.

Cabello para fofucho con tupé

Nuevamente retomamos el tema de las fofuchas y la goma eva, en este tutorial podrán ver paso a paso como hacer el «cabello con tupé» para chicos, lo cual queda muy hermoso.

Apúntate a las manualidades con los más pequeños, con unas tijeras, carton pluma, cartulina o papel kraft y unos rollers de colores, ya puedes hacer desde letreros hasta adornos navideños.

Procedimiento para realizar el cabello con tupé

Lo primero que hay que tener a la mano es una cabeza ya forrada, para hacer el «cabello con tupé» de chico. Luego se marca la zona donde va a ir la cresta, marcando el nacimiento del pelo por fuera de la línea para que así no se vea luego la unión. Entonces, poniendo la cabeza de frente para visualizar un poco la zona donde iría la cresta o el tupé, se puede marcar con un lápiz. Una vez marcada lo siguiente es recortar con tijeras un montón de tiritas de tamaño indefinido por que al pegar se puede ir recortando.

cabeza forrada

Luego, se rellena la zona donde va a ir el pelo más largo, con pegamento líquido, comenzando con la parte delantera del pelo. hay dos opciones, se puede colocar una tira fina de pegamento e ir pegando los pelos o se puede coger un trocito de goma eva colocándole unas gotas del adhesivo y se van mojando las tiritas y pegándolas.

De esta forma se van pegando todos los pelos y se pueden ir cortando si están muy largos para que no molesten, sin votar los sobrantes porque se pueden utilizar mas adelante.

pegando los pelos uno a uno

Cuando ya se tienen todos los pelos pegados, se pasa a darles forma con un poco de calor y luego otro poco de calor para echarlos hacia atrás, haciendo presión con la mano hasta que esté frío. De esta forma ya se obtiene el tupé.

Seguidamente, se continúa colocando las tiras por secciones, primeramente haciendo lo que serán las patillas. Una vez listas las patillas, se va forrando el resto de la cabeza. Este procedimiento tarda un poco por hacer.

Ideas para entretener a los más pequeños de casa; con un poco de papel Kraft y lápices de colores ya podemos hacer un letrero decorado para su habitación.

Terminado todo el pegado de los pelos, ya con forma de «cabello con tupé» se inicia la sesión de peluquería.

sesión de peluquería del cabello con tupé

Procedimiento para la sesión de peluquería del cabello con tupé para fofucho

Se coge una tijera pequeña y se recortan los pelos muy pegaditos, dejándo unos tres o cuatro milímetros, es mejor hacerlo con una tijera pequeña poco a poco, con mucha paciencia. Comprobando siempre si va quedando como se desea.

La cresta o el tupé, servirá como guía para ir haciéndo el corte. Si se pierden algunos pelos por el camino se vuelven a pegar o en caso de que queden espacios, también se pueden pegar pelos de los restos que van quedando.

Así ya se obtiene el «cabello con tupé» para fofucho, un peinado muy bien acabado y muy bien trabajado. Esperamos que este tutorial les sirva de mucho para realizarlo.

Aqui les dejamos un video con el que podrán ver cada paso como realizar el cabello con tupé para fofucho.

 

 

No dejes de crear con tus hijos, con una cartulina A3 y unos lápices de colores ya puedes hacer manualidades con ellos, desde un letrero para su habitación hasta adornos para el arbol de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *