Aprende como alterar una carpeta portafolio
En este tutorial te mostraremos como alterar una «carpeta» haciéndola al estilo que mas les parezca o les guste.
Siempre se tendrá una «carpeta» a la cual se le quiera cambiar el estilo, haciendo un cambio radical con algún producto diferente y alguna técnica improvisada.
Os dejo este post por si queréis aprender a encuadernar una libreta personalizada.
Pasos para realizar cambios o alterar una carpeta portafolio
Lo primero que se debe hacer es quitar los elásticos y los ojales de la «carpeta» con un alicate y mucho cuidado. Esto es opcional, porque luego hay que volver a ponerle ojales nuevos.
Luego, se forra por fuera, colocándole cinta de doble cara por toda la carpeta. De esta forma se forra con una cartulina.
Una vez forrada se recorta al raz y se procede a hacer los agujeros exactamente donde estaban.
Ideas para entretener a los más pequeños de casa; con un poco de papel Kraft y lápices de colores ya podemos hacer un letrero decorado para su habitación.
Ahora se forra toda la «carpeta» por dentro, colocándo también cinta de doble cara en todo el papel con el que se va a forrar la «carpeta», dejando un pequeño márgen de los lados. Seguidamente se forran las pestañas y luego, se le coloca una cinta adhesiva para decorar los márgenes que se dejaron de los lados de la «carpeta» y se vuelven a recuperar los agujeros para pasar las gomas. Ya terminada de forrar toda la «carpeta», se doblan con mucho cuidado todas las solapas.
Procedimiento para decorar la carpeta
De la parte de afuera donde se pegó la cartulina, en este caso fue de color beige, en caso de no gustar mucho el color de fondo se puede entintar con tintas distress stail o con distress simplemente, la cual una vez pintada se deja secar para luego pegarle el papel decorado encima.
Una vez que se pega todo el papel se pueden entintar con tinta distress todos los bordes y toda la «carpeta» para embellecerla un poco más, lo que le dará un toque más llamativo al proyecto. También, se procede a colocar la goma que se le quitó anteriormente y de esta forma solo quedaría doblar toda la carpeta y ponerle un peso encima para que aplane un poco.
Les indicamos que este tutorial puede adaptarse a cualquier estilo y así disfrutar de una hermosa «carpeta» muy original que se puede lucir según el uso que se le quiera dar o sencillamente llevarla según el gusto.
Aquí les dejamos un video de Cristina Radovan, con el que podrán ver cada paso para alterar una carpeta portafolio.
Ideas para manualidades y material escolar en papelería cerca de mi, conoce la historia de la escritura y multitud de material para manualidades.