Aprende de forma sencilla como alterar una libreta
En el tutorial de hoy te mostraremos una forma muy sencilla como se puede alterar una «libreta» para realizar intercambios.
Podrán ver a través de este tutorial que para alterar una «libreta» no se necesitan muchos materiales y se puede realizar de una forma muy personal para que quede una libreta bonita
Materiales que se necesitan para alterar una libreta
El principal elemento que se necesita es una «libreta» o cuaderno, papeles para forrar, pegamento, cartulina lisa, cinta de doble cara.
Procedimiento para el forrado de la libreta
Lo primero que se comienza a forrar es la parte de adentro de la portada de la «libreta», donde también se le hará un bolsillo. Para ello se coge un trozo de cartulina lisa y simplemente se coloca cinta de doble cara en la parte de la libreta y se pega la cartulina al tamaño de la hoja, ajustándola al borde de la «libreta».
Ahora se hace lo mismo en la parte trasera de la «libreta», pero el bolsillo será diferente ya que se hará literal. Se puede utilizar otro tono de papel o cartulina para forrar.
Seguro que en casa tenemos muchas cosas para hacer manualidades, ya no tienes excusa. Que levante la mano quien no tenga en casa algo de esta lista:
• Papel kraft
• Lápices de colores
• Pegamento
• Tijeras
• Rollers o rotuladores de gel
• Boligrafos
• Cartulinas o carton pluma, papel celofan, papel charol
Teniendo ya las dos caras de adentro forradas, se procede a forrar las de afuera. Para comenzar con el forrado de la portada, se recorta un trozo del papel que llegue hasta la parte de adentro porque este también formará el bolsillo.
Luego, se recorta otro pedazo para terminar de forrar la parte de afuera y de arriba de la «libreta», puede ser otro tipo de papel. De igual forma se forra la parte de atrás y también se le hace un bolsillo. Para tapar la unión de los dos papeles de la cara del frente se puede colocar un trozo de cinta adhesiva decorada y para embellecer el lomo se elige otro papel y se recorta un fragmento más o menos a ojo, podría ser de unos 8 centímetros.
Una vez que se tiene ya la «libreta» forrada se le puede colocar un título, el cual en este caso sería momentazos 2015, para lo que se troquelan un par de formas para colocarlo encima de la «libreta», el cual se puede dibujar muy fácilmente y recortar. Para el título de la libreta si se tienen alfabetos se podrían utilizar o sino simplemente se puede hacer como más gusten.
Como podrán ver es un proceso muy fácil para llevar a cabo este tipo de alterado de cuadernos.
Aquí les dejamos un video con el que podrán ver cada paso a seguir para alterar una libreta al gusto de cada quien.