Te ensañaremos a hacer un porta Cup Cake para decorar mesas de dulces
En esta oportunidad te enseñaremos a hacer un porta Cup Cake para decorar mesas de dulces, sirve para adornar eventos especiales, como navidad, fiestas de cumpleaños, casamientos, fiestas laborales, entre otros.
Materiales que usaremos para hacer una caja de regalo
Si deseamos hacer un porta Cup Cake siguiendo este tutorial, podemos usar los siguientes materiales para esta manualidad. Este tipo de adorno lo podemos adaptar a otros diseños cambiando la temática y si utilizamos otros motivos es ideal para cualquier ocasión. Aquí abajo les dejo la lista de materiales para realizar el porta Cup Cake.
- Tijera
- Regla
- Hoja blanca tamaño A4 / tamaño carta
- Pegamento de Scrapbooking o pegamento para manualidades con papel o carón (pistola de silicona)
- Tinta Distress Ink (opcional)
- Cartulina decorada o cartulina básica
- O cartón piedra
- Palitos de madera o cilindros
- Papel decorado de diseño o papel de regalo
- Perforadoras de bordes o tijeras de bordes
- Tapa de caja de zapatos
Estos son los materiales básicos y fáciles de conseguir para poder hacer en casa nuestras propias cajas de regalo. Todos estos materiales para manualidades o material escolar los puedes encontrar en la web Papeleriacercademi
Primeros pasos para hacer un porta Cup Cake para decorar
«Hay diferentes modelos, el más común es el de tres pisos de tabla, los hay redondos, los hay cuadrados, los hay en diferentes formas».
Usaremos el cartón piedra y haremos tres cuadrados con una especie de ondas en los bordes. Uno grande, otro mediano y el último más pequeño.
Los palitos de madera los cortaremos a la altura que deseemos, también tenemos la opción de usar cartón convencional.
Luego, vamos a transferir el molde de la tabla grande y de la tapa de la caja de zapato a la cartulina básica del color de nuestra preferencia. Y lo recortamos, al igual que las esquinas de la cartulina.
Aplicaremos pegamento en la tabla más grande y adherimos la cartulina, por ambos lados.
Últimos pasos para hacer un porta Cup Cake para decorar
Posteriormente, haremos exactamente lo mismo con las otras dos tablas -la mediana y la más pequeña, pero esta vez le adherimos cartulina decorada, de diseño o si es necesario papel de regalo (en tal caso que no tengamos ninguno de aquellos materiales).
Por último, haremos unas aberturas para introducir los palitos de madera o cilindros, y creamos una especie de escalones, «primer piso, segundo, piso y tercer piso…», donde irán ubicados los dulces.
Para decorar estos palitos podemos ponerle alrededor una cinta.
Así se realiza esta sencilla manualidad, con materiales fáciles de adquirir en cualquier librería que esté a nuestro alcance y con mucha de nuestra delicadeza, para que nos salga muy bien.
Aquí les dejamos un vídeo de Johanna Rivero en el que podremos visualizar cada uno de los pasos con detenimiento para realizar un porta Cup Cake.