Aprende como hacer adornos caseros para scrapbooking y para proyectos de mixed media.
En este tutorial te enseñaremos una técnica muy sencilla y fácil para hacer «adornos caseros para scrapbooking», que también servirán para proyectos de mixed media.
Les adelantamos que para realizar estos «adornos caseros para scrapbooking»» se utilizaran muy pocos materiales, lo que significa que saldrán muy económicos.
Seguro que en casa tenemos muchas cosas para hacer manualidades, ya no tienes excusa. Que levante la mano quien no tenga en casa algo de esta lista:
• Papel kraft
• Lápices de colores
• Pegamento
• Tijeras
• Rollers o rotuladores de gel
• Boligrafos
• Cartulinas o carton pluma
Materiales que se necesitaran para realizar los adornos
Para realizar la técnica que les estaremos mostrando para realizar «adornos caseros para scrapbooking» necesitaremos: un sello, cualquiera que tengan o que les guste, carpetas de embossing, papel higiénico, un recipiente con agua y un pincel.
Vamos a crear una especie de embossing, texturas para aplicar al proyecto, es súper fácil y muy económico.
Procedimiento para realizar el adorno
Para realizar «adornos caseros para scrapbooking» comenzaremos con el sello, en este caso escogimos un elefante, se coloca boca abajo y necesitaremos ocho capas de papel higiénico, se recomienda cortarlas antes de empezar.
Entonces, cogemos una capa la ponemos sobre el sello y con el pincel humedecido en agua vamos presionando sobre el papel de modo que el papel se meta por todos los huecos del sello, dando pequeños toques.
La primera capa es muy importante que se fijen muy bien en los detalles que quede bien hundido el papel y se meta por todas las ranuras, porque mientras más cuidemos esta primera capa más detalle tendrá nuestro resultado.
Una vez lista la primera capa, colocamos el segundo papel, presionando un poco para que adsorba el exceso de agua y se vuelve a hacer lo mismo y así se va haciendo hasta completar las ocho capas de papel. Terminadas las ocho capas retiramos con mucho cuidado los papeles del sello y podrán ver que ha quedado perfectamente el relieve del sello, ahora, simplemente se deja secar.
Vamos ahora a hacer el ejemplo con las carpetas de embossing, cogemos la parte de la carpeta que está hundido y de igual forma que anteriormente se colocan las ocho capas de papel humedecidas con agua y separamos posteriormente los papeles de la carpeta.
Esto servirá para varios tipos de embellecedores porque se puede recortar un fragmento o utilizarlo tal cual para embellecer alguna foto, algún canvas, un proyecto de mixed media e incluso la portada de algún álbum.
Otro ejemplo que se puede realizar para hacer «adornos caseros para scrapbooking», es entintando la misma carpeta de embossing, antes de colocarle el papel, se le dá un poco de color utilizando los packs de tinta, colocandole diferentes colores para obtener matices en los tonos. Sólo se entintan las partes que sobresalen en la carpeta y se procede a colocar las ocho capas de papel. Es súper fabuloso el resultado.
Quizás puede serte de utilidad utilizar papel celofan o papel charol para otras manualidades.
Luego de tener muchos «adornos caseros para scrapbooking» ya realizados se pueden hacer múltiples cosas, se les puede agregar color, también se puede agregar gesso, para luego hacer un combinado de tintas y también se podría elaborar diferentes elementos decorativos recortando las formas que les interese, pintándola según el estilo y según el proyecto a realizar.
De esta forma podrán ver que con esta técnica se pueden hacer preciosos adornos. Esperamos que este tutorial les sirva de mucho para realizar sus propios «adornos caseros para scrapbooking».
Aquí les dejamos un video para que puedan ver detalle a detalle como realizar preciosos «adornos caseros para scrapbooking» de una forma muy práctica y sencilla.
Ideas para entretener a los más pequeños de casa; con un poco de papel Kraft y lápices de colores ya podemos hacer un letrero decorado para su habitación.