Aprende como hacer el pelo ondulado a media melena al viento para una fofucha
En este tutorial te enseñaremos como hacer una cabeza de fofucha con el «pelo ondulado a media melena» y un poco a lo loco con los pelos al viento.
Materiales a utilizar para realizar la cabeza de la fofucha
En este tutorial se utilizará otro sistema para forrar las cabezas, diferente al anterior, el cual es super fantástico.
Los materiales que se necesitarán para hacer el «pelo ondulado» son: una bola de 7, un vaso, la mitad de otra bola de 7, en la cual se va a termoformar la goma eva para forrar la media bola, se debe tener la plancha calentada y se pone la toalla sobre la tabla de corte al igual que en los tutoriales anteriores el proceso es el mismo.
La goma eva de color carne se coloca encima de la toalla, luego el trapito y se comienza a calentar, una vez calentada se coloca en la mitad de la bola que está sobre el vaso y se forra, cuando esté fría se recortan los sobrantes por los bordes.
Ideas para los más pequeños; con una cartulina A3, rollers y un poco de pegamento podemos personalizar libretas bonitas o hacer un divertido letrero para su habitación.
Se procede a sacar el molde de la media bola y se le pega a la bola de 7 que está entera con silicona. Asimismo, se realiza nuevamente el procedimiento que se hizo anteriormente, pero con goma eva de color negro y se le pega a la otra mitad de la bola a la cual se le pegó la de color carne.
Procedimiento para hacer el pelo ondulado
En cuánto al «pelo ondulado» para la fofucha, mientras más pelo tenga más bonita quedará, por eso el pelo es una de las partes más importante de la muñeca.
Entonces, para hacer la melena que es un poco singular, que es ondulada pero no tiene unos rizos perfectos es éste unos rizos desenfadados, se coge una tira mas o menos de 14 centímetros y se comienza a sacar pequeñas tiras con una regla y un cútter.
Una vez que se tengan las tiras cortadas hay una manera que es un poco lenta, que es ir calentando cada pelo con la plancha y se va enrollando con la mano, esperando a que se enfríe para moverlo y así se obtendrían las ondulaciones para formar el «pelo ondulado».
Otra forma para obtener pelo ondulado
En este caso se cogeran los pelos de 5 en 5 y se calientan todos a la vez y cuando esten bien calientes se cogen todos juntos y se retuercen, de la misma manera se espera que se enfríen para soltarlos, con mucha paciencia.
Luego se separan quedando lo suficientemente ondulados y así se hace igual con todos. Teniendo una buena cantidad ya hecha se coge la cabeza de la muñeca y se busca la parte mas fea que haya quedado para pegar los pelos.
Para empezar a pegar se recomienda empezar de abajo, trazando una línea mas o menos a la altura de las orejas con el pegamento líquido y entonces se empieza a pegar uno por uno los pelos uno al lado del otro, hasta cubrir toda la parte la cabeza que sería el pelo.
De esta forma se obtiene un hermoso «pelo ondulado» a media melena para fofuchas.
Aquí les dejo un video con el que podrán guiarse con más facilidad para hacer el «pelo ondulado a media melena al viento para fofuchas».
Apúntate a las manualidades con los más pequeños, con unas tijeras, carton pluma, cartulina o papel kraft y unos rollers de colores, ya puedes hacer desde letreros hasta adornos navideños.