Aprende algunos tips para hacer tus propios sellos y crear bonitos fondos
En este tutorial te enseñaremos algunas técnicas o tips para que realices tus «propios sellos» y así podrás crear hermosos fondos y embellecer tus trabajos de scrapbooking.
Materiales necesarios para realizar tus propios sellos
Entre los materiales que se utilizaran para realizar tus «propios sellos» tenemos: un trozo de goma eva que se tenga por ahí de 2 milímetros, una troqueladora, un corcho de una botella de vino, pegamento líquido y tinta.
Que bonitas son las manualidades; aún recuerdo cuando era pequeña y mi mama tenía en un cajón repleto de material escolar o de manualidades. Ahí podías encontrar papeles de todo tipo, desde papel Kraft o papel craft, papel cebolla, incluso papel pergamino para cartas con estilo retro.
Procedimiento para realizar tus propios sellos
Con la troqueladora cortamos en la goma eva cualquier elemento, en este caso se tiene una estrella, se pega con pegamento líquido del corcho y así ya tendría un sello muy fácil de hacer, se le empapa con tinta y lo puedes estampar en un fondo de una tarjeta por ejemplo, solo estampas un montón de veces y obtendrías un hermoso fondo realizado con tu «propio sello», donde se podría colocar encima una foto o lo que se quiera.
De la misma forma se podría hacer un corazón y para aprovechar el corcho lo colocas del otro lado, entintas y colocas sobre cualquier superficie de papel y si quieres un fondo más suavecito la primera estampación se hace en un papel cualquiera y luego estampas sobre la tarjeta, así quedará mas flojita la estampación.
Ahora crearemos un sello de fondo como de ladrillos. Para ello se corta un simulacro de ladrillo con tijeras porque los ladrillos no quedan super rectos cuando los ponen. Se recortan tiras mas o menos del mismo tamaño, luego se cortan en trozos mas pequeños y se pegan a modo de ladrillos, se coge una tinta y se aplica sobre todo el sello y presionando bien sobre un papel se obtiene un fondo que podrían repetir.
Para realizar otro tipo de estampado o sello
Se coge un trozo de goma eva, se dobla a la mitad y luego otra vez a la mitad, se cortan las puntas en forma de triángulo y se corta otra vez pero sin cortar totalmente para conseguir el efecto que se quiere. Se cortan unos cuantos y se pegan con silicona en un trozo de algo que tengan para base y así obtendrian ya el sello listo para entintar y estampar.
También se puede crear un fondo bien interesante con algunos botoncitos que tengan o incluso figuras de madera, pegándolas de un punto adhesivo en un tapón de corcho, aplican tinta del color que quieran y estampas, creando un estampado con un sello improvisado.
Podrán darse cuenta con este tutorial que existen muchas técnicas para realizar tus «propios sellos» los que se quieran, los cuales pueden servir para realizar infinitos y hermosos trabajos.
Aquí les dejo un video donde podrán aprender muchos más tips para realizar tus «propios sellos» y embellecer tus trabajos para scrapbooking.
Deberíamos usar menos en móvil y hacer más manualidades con los niños, con un poco de material escolar y algunos papeles se podemos hacer miles de adornos de decoración. La Navidad es una buena época para fomentar estas actividades y crear adornos navideños para decorar el árbol de Navidad.