Aprende a realizar una caja con técnicas mixed media con efecto metálico
En esta ocasión realizaremos un proyecto con la técnica de mix media, donde les enseñaremos a hacer una caja con texturas a partir de elementos comunes. Conseguiremos un efecto metalizado en una caja de madera.
Primer paso para realizar la caja
Lo primero que debemos hacer para comenzar con el proyecto de la «caja», es quitar los tornillos y visagras que tenga la caja de madera. Luego, aplicamos una capa de gesso por todo la parte de afuera de la caja, menos por debajo.
Para el decorado de la «caja» utilizaremos unos cuantos papeles de tim holtz de la colección laboratorio, unas imágenes y para dar textura utilizaremos simplemente una gasa, pegamento, lápices de colores, o también bolígrafos para hacer caligrafía o lettering
Procedimientos para comenzar con el proyecto
Tomamos un trozo de papel decorado y lo arrugamos, con el papel arrugado entintamos los bordes y para pegarlo utilizamos un pegamento de acabado mate.
Ahora, cogemos las imágenes y envejecemos y entintamos los bordes, hacemos un pequeño cuadro para resaltar la foto o imágen y se pega sobre el papel decorado que se le colocó en la tapa de la «caja». El mismo procedimiento lo hacemos con la otra imágen y la pegamos de uno de los lados de la «caja».
Luego, recortamos otro trozo de papel decorado y se pega de la otra esquina donde se pegó la imágen. seguidamente, se coge la gasa se cortan trozos y se van pegando por toda la caja aplicando gesso con un pincel para ir creando diferentes texturas. Se debe dejar secar muy bien.
Para pintarlo utilizaremos las tintas distress stain, en diferentes colores, las cuales iremos aplicando directamente por toda la «caja». Después de pintar por fuera procedemos a pintar la caja por dentro, para ello utilizaremos pintura de pizarra negra.
Para añadirle un punto de resistencia, se le añade una vez bien seco a toda la «caja» por fuera una capa de sellador con el acabado mate. Para ir acabando utilizaremos la inka gold plateada y bronce, aplicandola directamente con los dedos pasandola suavemente por encima de las gasas y de la textura para dar un aspecto metalizado.
El efecto que se consigue es súper bonito y se puede embellecer con otros adornos adicionales. Para terminar colocamos nuevamente las visagras y el cierre y así ya tendríamos la «caja» lista.
Esperamos que este proyecto de la «caja» les haya gustado. Habrán visto que es muy fácil y sencilla de hacer.
Aquí un video de Cristina Radovan con el que podrán ver cada paso a seguir para realizar la caja con efecto metalizado utilizando la técnica de mixed media.