Tarjeta san valentin

Como hacer una tarjeta de San Valentín

Aprende paso a paso como hacer una tarjeta masculina de San Valentín

En este tutorial les traemos una propuesta para una tarjeta de san Valentín, utilizándo colores muy masculinos.

tarjeta masculina de San Valentín

Para comenzar con la tarjeta de san Valentín, utilizaremos algunos papeles de colores oscuros pero muy preciosos, también utilizaremos como base una cartulina de tim holts de las que se pueden lijar y una carpeta para embossing específica de san Valentín.

No dejes de crear con tus hijos, con una cartulina A3 y unos lápices de colores ya puedes hacer manualidades con ellos, desde un letrero para su habitación hasta adornos para el arbol de Navidad

Procedimiento para realizar la tarjeta de san Valentín

Lo primero que se necesita para realizar la «tarjeta de san Valentín» es la base y como utilizaremos una carpeta de embossing tomamos la medida para hacer la tarjeta en base a lo que ésta mide.

materiales que se necesitan para hacer la tarjeta

Se recorta con tijeras  un trozo de cartulina de 25 por 15 y se hace un pliegue a la mitad que será a 12 y medio, se dobla la cartulina y así ya tendríamos la base de la tarjeta.

De la cartulina de tim holts igual del mismo tamaño de la carpeta de embossing, es decir, de 11 centímetros y medio por catorce centímetros y medio y se hace el embossing con la big shot.

Una vez obtenido el embossing se lija un poco. También se pueden envejecer un poco los bordes. Luego, utilizamos un sello, que en este caso tiene las letras LOVE y embosamos por separado las letras.

embosado de letras

Comenzaremos con la letra L y lo primero que se hace es coger un poco de talco y se aplica sobre el papel, entonces, se entinta la letra y se coloca sobre el papel, luego, se le aplica un poco de polvo de embossing de color dorado y se le da calor con la pistola.

Después de embosar todas las letras y presentarlas encima del papel embosado que se hizo anteriormente, se verá cómo han quedado, en este caso para que queden más enmarcadas se pegarán de un trozo de cartulina para dar más definición a la palabra.

Pasos para armar la tarjeta de san Valentín

En la base de cartulina que ya tenemos recortada para realizar la «tarjeta de san Valentín», pegamos el embosado con las letras, pero antes con una tira de embossing con caliente haremos una tira de corazones un poco más grande que la tarjeta, recortamos los extremos en dos picos y se marcan dos pliegues a cada lado, dando un efecto de volúmen.

armar la tarjeta de san valentin

Se añaden además algunos brillantitos y en la parte de adentro se coloca un trozo de papel decorado para escribir el mensaje que se quiera y a la vez embellecer la tarjeta de san Valentín.

Hasta aquí la propuesta de san Valentín, esperamos les haya gustado y puedan tener a alguién para obsequiarla.

Aquí les dejamos un video para que vean cada paso para hacer la tarjeta de san Valentín.

 

Ideas para los más pequeños; con una cartulina A3, rollers y un poco de pegamento podemos personalizar libretas bonitas o hacer un divertido letrero para su habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *