Aprende paso a paso como hacer una tarjeta navideña
En este tutorial, te enseñaremos como realizar una «tarjeta navideña» y además como modificar los tonos de los papeles de scrap con las tintas DISTRESS STAIN y cómo crear un elemento tridimensional con la ayuda de un sello.
Un proyecto de scrapbooking fácil, ideal para principiantes, que estamos seguros dará alguna idea para vuestras manualidades con papel. Esperamos que les guste!
Quizás puede serte de utilidad utilizar papel celofan o papel charol para otras manualidades.
Técnicas para realizar hermosas tarjetas navideñas
Con este tutorial les mostraremos algunas técnicas o tips para realizar «tarjetas navideñas» muy lindas y fáciles de hacer.
Lo primero que se necesitará es un trozo de cartulina básica de tim holtz que al lijarlas por debajo aparece otro color. Entonces, la cartulina de base mide exactamente 25 centímetros por 16, es decir una vez cerrada la tarjeta va a medir 16 centímetros por 12 centímetros y medio. Estas medidas pueden ser adaptables al tamaño que quieran.
Ahora, como se quiere dar un aspecto envejecido a la «tarjeta navideña» se lijan un poco los bordes y se entintan. Se dobla la tarjeta por la mitad y se lijan un poco los bordes y verán que va apareciendo otro color.
Luego, se entintan los bordes con tintas distress y en las esquinas se entra un poco con la tinta. Una vez la base hecha se recorta el papel decorado con el que se forrará la parte de adelante de la «tarjeta navideña».
Para personalizar el papel decorado se le puede cambiar el tono, dándole un poco de brillo y un poco de tono, con lo cual utilizaremos las distress stain que son las tintas distress en un medio líquido.
Para teñir el fondo de los papeles decorados o de las cartulinas, se prepara la mesa de trabajo con un protector y se agitan las tintas para luego aplicarlas. Se pueden aplicar tres colores para darle matices al fondo y ahora sin mover mucho se pasa el papel por encima de las tintas poco a poco hasta que se tenga todo entintado. Una vez entintado se procede a envejecer los bordes con las puntas de las tijeras o del cutter y se vuelven a entintar los bordes.
Decorado de la tarjeta navideña
Ya listo el papel decorado que se pegará en la parte de adelante de la «tarjeta navideña» entonces, se le coloca un estampado con un sello que en ésta ocasión es una flor de navidad. En otro papel que pudiera ser la cartulina que recortamos anteriormente se coloca el sello nuevamente y se recorta para colocarlo encima del sello que se hizo en el papel decorado para dar más volúmen.
Igualmente en otro papel de otro color pudiera ser rojo se vuelve a estampar el sello y se recorta un poco más pequeña que el anterior pegándole otra capa encima a la que se pegó anteriormente. Pudiéndolo hacer unas tres o cuatro veces.
De esta forma se pega la base a la cartulina con cinta de doble cara y para acabar de rematarla y sea un trabajo bien terminado se le pone en la parte de adentro un trozo de catulina de otro color también un poco envejecida para poder escribir la felicitación y no tener que escribirla directamente sobre la cartulina de la «tarjeta navideña».
Como se habrán dado cuenta es muy fácil realizar una «tarjeta navideña» con la técnica que aquí les enseñamos, esperamos les sea de mucha utilidad este tutorial.
Les dejamos un video de Cristina Radovan, con el podrán guiarse de una forma más sencilla, para hacer una hermosa tarjeta navideña para regalar en esta navidades.