Crea una tarjeta de forma de corazón scrapbook

Te enseñamos a hacer una tarjeta de forma de corazón para regalar

Hoy te indicaremos paso por paso para realizar una tarjeta de forma de corazón, que podemos obsequiar para día de San Valentín, aniversarios, cumpleaños, o incluso con decoración de Navidad entre otros.

Primeros pasos para hacer la tarjeta

Haremos un patrón o base para que nos guíe al momento de hacer el corazón en la cartulina. Para ello, usaremos una hoja blanca tamaño A4 y a pulso dibujaremos la figura. Usaremos también cartulina, pegamento , tijeras y toda vuestra imaginación para decorarla. Todos estos materiales para manualidades y material escolar lo puedes encontrar en la web Papeleriacercademi

Lo cortaremos y doblaremos para fijarnos si quedó simétrico cada lado.

Ya dibujado el corazón en otra hoja blanca, el que recortamos lo doblaremos por la mitad y lo dibujaremos al lado de la figura de corazón grande formando una especies de alas o solapas de la tarjeta.

Primeros pasos para hacer la tarjeta patrón de corazón

Ya teniendo nuestro patrón listo, cortaremos lo que son los bordes , pero antes de cortar, para que no sea una tarjeta tradicional y sencilla, le haremos algo diferente.

En la parte superior del corazón dibujaremos las antenas del conocido animal «coquito» o «mariquita».

Primeros pasos para hacer la tarjeta patrón antenas

Últimos pasos para hacer la tarjeta

Posteriormente, pasaremos el patrón a una cartulina del color de nuestra preferencia, en este caso usaremos negro. Plegaremos las dos alas de nuestra tarjeta creando una solapa que abre y cierra nuestra tarjeta.

Haremos un corazón más pequeño que el de la base original, lo pasaremos a una cartulina de color marrón.

Últimos pasos para hacer la tarjeta cartulina pequeña

El pequeño corazón lo pegaremos adentro de nuestra tarjeta principal, que nos servirá para escribir el mensaje o dedicatoria.

Luego, cortaremos dos cartulina decorada o papel de diseño con la figura de los corazones por la mitad y con el pegamento que esté a nuestro alcance, lo pegaremos en la solapa.

Y a uno de ellos, en tal caso de que tengamos perforadora de corazón, de circulo o de cualquier figura, podemos perforar varias veces.

Para entintar la cartulina de forma de corazón marrón usaremos «Distress Ink – vintage photo” , lo aplicaremos por el borde. Después, usaremos una cinta y un botón para crear un lazo y se vea más coqueto e interesante.

Queda a nuestra creatividad e imaginación la decoración de nuestra tarjeta de forma de corazón.

Últimos pasos para hacer la tarjeta decoración tinta

Aquí les dejamos el vídeo de Johanna Rivero en el que apreciaremos cada uno de los pasos con más detenimiento y atención para realizar la tarjeta de forma de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *