mini álbum con acordeón

Mini álbum acordeón con bolsillos

Aprende como realizar un mini álbum de acordeón con bolsillos

En el tutorial de hoy enseñaremos como realizar de forma fácil y sencilla un «mini álbum con algunos bolsillos» y con motivos del medio oriente.

mini álbum de acordeón con bolsillos

Materiales que se necesitaran para realizar el mini álbum con bolsillos

Cartulina normal y corriente de color marrón, una colección de papel decorado, en este caso se utilizará la colección de toga que se llama sabores de oriente, los cuales tiene muchos estampados y motivos arabescos y musulmanes.

Muchas de esta técnicas las podemos usar para crear agendas personalizadas, libros de viaje o libretas bonitas

Pasos a seguir para la realización del mini álbum

Primero se dibuja un rectángulo de 28 centímetros por 11 centímetros en la cartulina de color marrón, se recorta con tijeras o cútter o con lo que tengan disponible.rectángulo de 28 centímetros

Ahora se marca un pliegue a 11 centímetros en la cartulina que se ha cortado, luego se marca otro pliegue a 13, se hace otra marca a 24 y otra a 26. Entonces se procede a doblar cada una de las marcas y así se obtiene la estructura externa del «mini álbum».

Para hacer los acordeones de adentro se van a necesitar 4 rectángulos de 23 centímetros por 10 centímetros y medio y se marca cada uno a 10 y medio y luego se le da la vuelta a la cartulina y se marca 2 centímetros y medio.

Una vez que las 4 estructuras idénticas están listas se pegan dos y dos, para hacer un acordeón de 4. Se deja la pestaña a la izquierda y la otra también a la izquierda y se pega por detrás. Se pega con cinta de doble cara y así se doblará sin ningún problema. Se hace lo mismo con la otra.

Pegado de las estructuras

Se deben seleccionar los papeles decorados para hacer la parte delantera y trasera del «mini álbum»  y del resto de papeles que quedan se seleccionan los necesarios para decorar todos los compartimientos del acordeón, los cuales serían 16 papeles para utilizarlos como fondo para poner una foto o utilizarlos como bolsillos.

Una vez recortados se colocan los papeles en cada uno de los espacios y se van pegando con cinta de doble cara los que se decidan para pegar como fondo de una foto y los que tengan destinados para convertirlos en bolsillo se les hace una mini circunferencia mas o menos en el centro y entonces se pega con pegamento líquido.

Todo este procedimiento se hace con los dos acordeones, luego se decoran las tapas por fuera.

Para forrar las partes de afuera del «mini álbum con bolsillo» se utilizarán dos cartulinas de 10 centímetros y medio por diez centímetros y medio y tre de un centímetro y medio por 10 centímetros y medio. Se procede a pegarlas cada una en su lugar. En la parte interior se hacen dos bolsillos con el mismo papel decorado.Parte delantera del mini álbum

Procedimiento para pegar las páginas

Para montar  las páginas se utiliza la pestaña y se pega una a la portada del «mini álbum» con cinta de doble cara y la otra se pega con la pestaña encima, también, con cinta de doble cara.

De esta forma se obtiene el hermoso y pequeñito mini álbum pero con mucha capacidad.

Aquí les dejo un video con el que pueden aprender como hacer el «mini álbum con acordeón y bolsillos» con aires orientales, de forma sencilla y práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *