Aprende a realizar un mini álbumcon cajita reutilizando un viejo archivador
En este tutorial le daremos una segunda oportunidad a un viejo archivador, con el cual haremos una cajita para meter el precioso «mini álbum».
Materiales que utilizaremos para hacer el mini álbum
Los materiales que necesitaremos para comenzar a realizar el «mini álbum» son las cartulinas con las letras que estaban dentro del archivador, un stap de papeles de disney de 150 hojas que no son muy gruesas, adhesivo líquido, anillas, tijeras, cola para pegar o pegamento
Todos estos materiales para manualidades o material escolar los puedes encontrar en la web Papeleriacercademi
Procedimiento para comenzar a realizar el mini álbum
Para comenzar a realizar nuestro «mini álbum», simplemente vamos a coger las hojas que mas nos gusten, a lo cual le pegamos a cada carpeta y recortamos.
Seguidamente entintamos los bordes de cada carpeta con el color que más corresponda. Ahora, separamos las cuatro partes del archivador y le ponemos unas anillas.
Una vez que tenemos los cuatro mini álbumes, procedemos a realizar la cajita con el archivador viejo que tenemos. Intentando aprovecharlo al máximo.
Pasos para realizar la cajita
Lo primero que haremos será marcar la zona donde se va a cortar de alto porque los álbumes van a ir guardados dentro de la caja.
Marcamos con uno de los álbumes que tenemos hechos, dejando un centímetro o un centímetro y medio para poder sacar los álbumes con comodidad. Medimos la marca y marcamos por todas partes y recortamos para conseguir la caja.
Como nos queda súper grande recortamos al tamaño adecuado, utilizando la misma parte que nos quedó.
Una vez que tenemos la caja lista la pintamos por dentro y hacemos la tapa que en este caso medirá 10 centímetros por 19 centímetros. También dejaremos unas pestañas que ayudaran a cerrar la tapa y utilizaremos para ello otra de las partes del archivador.
Antes de pegar la tapa la pintamos por dentro y dejamos secar. Mientras se seca la tapa forramos la caja por fuera del «mini álbum», le colocamos una capa muy fina de cola de pegar y procedemos a forrar con uno de los papeles que escogimos anteriormente.
En la parte de abajo de la caja colocamos un trozo de goma eva adhesiva, en caso de no tener se puede utilizar cualquier foami. Seguidamente, forramos la tapa de la caja, pero primero cerramos las pestañas, la podemos asegurar con cinta de carrocero para que no se despegue. Ahora sí ya podemos pasar a forrarla, utilizando un papel mas gordito.
Una vez que tengamos todo listo, forramos la tapa y ahora si ya podemos decir que tenemos el viejo archivador arrinconado y muerto de tristeza en cuatro preciosos «mini álbumes» con su propia cajita. Una muy nueva opción para el viejo archivador.
Esperamos les ayuda gustado el resultado que hemos obtenido y disfruten de esta nueva utilidad que se ha dado al viejo archivador.
Como siempre les dejamos un video para que puedan ver con más facilidad como realizar el «mini álbum».