Aprende como hacer un mini álbum con bolsillos y desplegables muy especial para regalar
Con éste tutorial aprenderás como hacer un «mini álbum» con una estructura y encuadernación muy básicas y sencillas, con el fin de que lo puedan realizar sin agobios los más principiantes.
A medida que avancemos con el tutorial podrán darse cuenta que este «mini álbum» es muy fácil y divertido de hacer y que además podrán obsequiar a alguien muy especial.
Muchas de estas técnicas las podemos usar para crear agendas personalizadas, o libros de viaje
Procedimiento para realizar el mini álbum
Lo primero que haremos para realizar el «mini álbum» será coger tres cartulinas para la base de la estructura y las recortaremos a 15 centímetros por 30, luego, se les hacen un par de dobleces, uno a 14,5 centímetros y el otro a 15,5 centímetros. Marcamos bien los pliegues y así ya tendríamos las bases del mini álbum.
Decorado de las páginas del mini álbum
Para decorar la primera página del «mini álbum», se recorta un trozo de papel decorado, el cual se pegará con pegamento solo de tres bordes, dejando libre el borde superior para hacer un bolsillo. Así ya tendríamos la primera página del mini álbum preparada.
La segunda página también se recorta un trozo de papel de 14 centímetros por 13,5 y para hacer otro tipo de bolsillo en vez de pegarlo plano se le hace un doblez y se engancha con un blac.
En la otra página se recorta un trozo de papel decorado de 13,4 centímetros por 28, porque la idea es que esta parte se abra y también se le coloca un bolsillo lateral.
Para decorar la siguiente página se utilizará un trozo de 14 centímetros por 30,5 cm y se le hacen dos pliegues, uno a 8 cm y el otro a 20 cm. Y se pegará de manera que quede un bolsillo más.
En el centro del «mini álbum» haremos un bolsillo un poco más especial, en el lado izquierdo le pondremos un papel simple y del lado derecho le pondremos un poco más de volúmen.
En la parte derecha se hace un bolsillo igual a los demás y para la parte izquierda se recortan dos trozos de papel decorado al gusto de 13,5 por 28,5 y se doblan a la mitad. Una se pega hacia adentro y la otra hacia afuera y en la parte de adentro donde se pegan las dos se dobla hacia el extremo y de esta manera va a quedar en el centro un bolsillo y procedemos a pegar todo, quedando luego un desplegable.
En las siguientes páginas se hacen los mismos procedimientos para continuar con los bolsillos y los desplegables hasta terminar. Se pueden cambiar las orientaciones a como más les guste.
También se pueden añadir múltiples formas para decorar o embellecer un poco cada página con trozos de papel que nos hayan quedado.
Posteriormente se realizan algunas tarjetas que podrán medir 11 cm por 12 cm, que son las medidas mas cómodas para introducirlas y sacarlas de los bolsillos.
No dejes de crear con tus hijos, con una cartulina A3 y unos lápices de colores ya puedes hacer manualidades con ellos, desde un letrero para su habitación hasta adornos para el arbol de Navidad
Elaboración de las tapas del mini álbum
Para las tapas del «mini álbum» se utilizará cartón para encuadernar o cualquier tipo de cartón, las medidas para que encajen perfectamente serán: dos trozos de 15,5 por 16 cm, dos trozos más de 16 cm por 2 cm y un trozo más de 16 por 7 cm.
En el último trozo se marca la mitad y hace una media circunferencia y se recorta. Ahora se forra toda la estructura en una cartulina grande para forrar todo de una sola vez.
Ya forradas las tapas de la parte de afuera se le dan todos los dobleces y se forra por dentro con papel decorado de su preferencia. Se pegan dos imanes para que cierre el álbum.
Ahora hacemos agujeros para encuadernar todas las páginas del «mini álbum» y así ya lo tendríamos listo.
Esperamos que este tutorial les sirva de mucho para realizar su mini álbum el cual podrán regalar en un intercambio.
Aquí les dejamos un video con el que podrán ver cada paso para realizar el mini álbum con bolsillos y desplegables.