Aprende paso a paso como realizar un mini álbum con cajita
En el presente tutorial te enseñaremos como hacer un «mini álbum» utilizando los papeles de la colección VINTAGE.
En este caso se vá a utilizar papeles de la colección vintage, pero si no los tienen se puede utilizar cualquier otro tipo de papel decorado que tengan o con otra temática, según sean sus estilos o necesidades.
Que bonitas son las manualidades; aún recuerdo cuando era pequeña y mi mama tenía en un cajón repleto de material escolar o de manualidades. Ahí podías encontrar papeles de todo tipo, desde papel Kraft o papel craft, papel cebolla, incluso papel pergamino para cartas con estilo retro.
Materiales que se utilizaran para hacer el mini álbum con cajita
Papeles decorados, dos cartulinas texturizadas de color amarillo, una cinta, cinta adhesiva, cartón y un trozo de tela.
Procedimiento para realizar el mini álbum
El «mini álbum» que se va hacer será cuadrado, con una encuadernación muy sencilla y tendrá un tamaño que permita que de cada papel salgan dos páginas y el álbum irá metido en una cajita.
Entonces, lo primero que hay que ver es el papel que se va a utilizar para decorar la caja y se reserva. Como irán dos bolsillos en el álbum se recortan tres papeles que midan 30 centímetros por 14 centímetros, una vez cortados se procede a hacer los dobleces, utilizando para ello la cuchilla para marcar a 14 centímetros y 16 centímetros.
Para hacer la portada, que sea un poco consistente pero no tan dura como la cajita donde va a ir guardado, se utiliza un cartón de cereales que sea finito. También se utiliza un papel decorado haciendo la misma medida que las hojas, pero cortando en tres partes, dos cuadrados de 14 por 14 que serán las tapas y luego, un rectángulo de 2 centímetros por 14 centímetros que es el lomo del álbum.
Ideas para manualidades y material escolar en papelería cerca de mi, conoce la historia de la escritura y multitud de material para manualidades.
Teniendo ya los tres trozos para hacer la portada del «mini álbum», se forra una parte del cartón de la portada, con papel decorado, dejando aproximadamente unos 3 centímetros sin forrar y se pega.
Para hacer el lomo del «mini álbum», se aseguran las piezas con un trozo de papel para que sea más fácil forrarlo con el material que se quiera utilizar. Una vez, pegados en el papel se procede a forrar el lomo mucho más cómodo, podría ser con un trozo de tela al gusto o con cualquier otro material que se tenga.
Luego se forran las portadas por la parte de adentro, con un trozo de cartulina texturizada color amarillo pegando con cinta de doble cara. De esta forma ya se tendría hecha la portada del «mini álbum».
Ahora se hace la encuadernación del «mini álbum» de una forma muy sencillita, pero antes se pegan las páginas a la portada con cinta de doble cara en el lomo para asegurarlas un poco. Se podrían dejar así, pero sin embargo, se le colocan un par de hojales y de esta manera se aseguran mejor las páginas del «mini álbum», utilizando cualquier perforadora para hacer los huecos.
Se pueden entintar los bordes para dar más belleza al «mini álbum» y luego se hacen un par de bolsillos, cortando una cartulina de 11 centímetros por 15 y se marca a 7 y a 14 y por debajo 1 centímetro y luego se corta una esquina y la mitad de donde se marcó el centímetro. De igual forma se recortan 3 centímetros y se le hace una mueca para luego pegar el bolsillo donde quiera en el álbum.
Una vez realizado todo este procedimiento se procede a decorar la portada del «mini álbum», haciendo decoraciones al gusto.
Aquí les dejo un video con el que podrán ver paso a paso todo el procedimiento para hacer el hermoso «mini álbum con cajita».