Aprende como hacer la cajita del mini álbum en esta segunda parte
En esta segunda parte del tutorial anterior donde enseñamos como hacer el mini álbum, podrás aprender como hacer la «cajita» para guardarlo.
Materiales a utilizar para hacer la cajita
Un cartón, un poco más duro que los que se utilizaron para hacer las tapas del álbum, podría ser de una caja de galletas, pegamento líquido, cartulina normal, silicona caliente, tijeras y cinta de doble cara.
Muchas de estas técnicas las podemos usar para crear agendas personalizadas, o libros de viaje.
Lo que se necesita para hacer la estructura de la «cajita» sería: un recuadro de 14 centímetros y medio por 14 centímetros y medio, un segundo recuadro de 16 centímetros por 16 centímetros, de los cuales en dos lados se marcaran 1,5 centímetros para hacer dos pestañas, para luego poder doblarlas y pegar bien la caja.
También se van a necesitar dos rectángulos de 3 centímetros por 14,5 centímetros y para finalizar un rectángulo de 3 centímetros por 16 centímetros al que se le marca también 1,5 centímetros para hacerle una pestaña.
Para forrar la parte de afuera de la cajita
Para forrar la parte de afuera de la «cajita», se utiliza un trozo de cartulina normal y corriente que es mas ancha que los papeles de scrap, lo que permite forrar toda la estructura de la cajita con una sola pieza.
Procedimiento para armar la cajita
Se colocan todas las piezas que formarán la «cajita», encima de la cartulina, dejando un pequeño borde de aproximadamente de 2 centímetros en la parte superior, que va a permitir doblar el papel hacia adentro y que no se vea el final del papel.
Una vez que se tiene pegada con pegamento la pieza cuadrada que tiene las dos pestañas, luego se pega uno de los rectángulos dejando de distancia entre una pieza y la otra es el doble del grosor del cartón, de los cuales se coge un trozo del cartón que se está utilizando y se dobla por la mitad, colocándolo en el centro bien pegadito al que ya está pegado y se arrima la pieza rectángular para pegarla.
De la misma manera, se procede a pegar la siguiente pieza de 14,5 x 14,5 colocando cinta de doble cara y poniendo el cartón doblado como se hizo anteriormente. Ahora se pega la otra pieza rectángular igualmente.
Por último, se pega debajo de la pieza de 14,5 x 14,5 el de 3cm que tiene la pestañita. Así se obtendría la estructura de la «cajita» forrada por la parte de afuera.
Luego, se procede a pegar las pestañas y a doblar todas las piezas. Ahora se forra la parte de adentro de la «cajita», utilizando un trozo de la misma cartulina. Se dibuja toda la silueta que ya se tiene forrada de la «cajita» y luego se recorta. La parte de arriba se recorta unos milímetros menos para que no se vea el final de la cartulina en la entrada de la «cajita», ya recortada se pega aplicando pegamento líquido.
Así se doblan todas las pestañas para la parte de adentro y se pegan con silicona caliente, obteniendo ya la «cajita» para meter el hermoso mini álbum que hicimos en el tutorial anterior.
También se puede decorar la «cajita» como más les guste.
Aquí les dejamos un video que les sería de mucha ayuda para hacer la «cajita» del mini álbum.