decoración del mini álbum

Mini álbum con una hoja

Aprende a realizar un mini álbum con una hoja

En vista del éxito del otro «mini álbum», aquí va otra versión cuya estructura se ha realizado con una sola hoja de scrap. Incluye algún tip para sacar partido a tu big shot y alguna técnica escondida.

Aprende a realizar un mini álbum con una hoja

Procedimiento para comenzar a realizar el mini álbum o libreta personalizada

Os dejo este post por si queréis aprender a encuadernar una libreta personalizada

Para comenzar con la realización del «mini álbum», se trata solo de coger una hoja de scrap, importante que sea de doble cara y la parte que tiene que quedar fuera o sea las tapas es la que se debe dejar por debajo.

Lo primero que se debe hacer, es unos pliegues con las siguientes medidas: marcamos a 10 centímetros, otra a 10,5, otra a 20,5 y otra a 21 y marcamos todos los pliegues que irán hacia abajo.

Lo primero que se debe hacer, es unos pliegues

En la parte del lado izquierdo marcamos a 7 centímetros y 19 centímetros. Una vez tenemos todos los pliegues marcamos eliminamos medio centímetros de los dos extremos y dejamos solamente los dos pliegues que estan juntos en el centro.

Ya podemos marcar un poco los pliegues, ayudándonos con una plegadora, para ir dando forma al mini álbum.

Decoración de las solapas del mini álbum

Ahora pasaremos a embellecer las solapas. Esto lo hacemos cada quien a su gusto. Pero claro que les daremos algunas ideas a continuación.Decoración de las solapas del mini álbum

En este caso, para hacer una forma muy bonita en las tapitas de arriba, cogemos unos troqueles de la big shot, la cual es una fabulosa idea para hacer los cierres mas bellos. Lo pueden recortar con tijeras, pero utilizaremos nuestra herramienta.

Primero cortaremos la solapa de un extremo, para lo cual escondemos las otras hacia abajo y plegamos el «mini álbum». Colocamos el troquel como se quiera y se fija por los lados con un trozo de adhesivo. Para que corte solo la parte que se quiere se coloca la línea donde se dobla por fuera de la base de corte de la big shot y se fija.

De esta forma hacemos con las tres solapas de arriba. Ahora, aplicamos el mismo procedimiento para hacer con la solapa de abajo del lado derecho y luego de tenerla hecha marcamos un punto en el centro de las dos solapas tanto de arriba como de abajo para hacer un agujero en cada una y después pasaremos  un cordón para cerrar esta parte.

Seguidamente, entintamos todos los bordes de las caras del «mini álbum» y pasaremos a decorar la parte de adentro.

Para decorar la portada del «mini álbum» y algunas partes de adentro para que no quede igual todo el interior, en la parte de la portada se utiliza una cartulina como plastificada y con tintas al alcohol cogemos algunos colores casi del color de la portada.

cartulinas para decorar la portada del "mini álbum"

Entonces, se trata simplemente de aplicar unas gotitas en forma de salpicadura sobre las cartulinas. Así obtendríamos una hermosa técnica de colores que se expanden solas y al secarse se dejan de expander.

Luego, aplicamos un poco de alcohol para que el efecto reaccione. Seguidamente tomamos el título del «mini álbum» y lo teñimos.

efectos con tintas en alcohol

Así procedemos a pegar los papeles en los lugares que quieran en el interior del «mini álbum» y la palabra o título que en este caso sería Magia la pegamos de la portada.

De esta forma ya terminamos nuestro proyecto del «mini álbum» con una hoja de scrap. Esperamos les guste.

Aquí les dejamos un video de Cristina Radovan con el que podrán visualizar cada paso de este tutorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *