Aprende paso a paso como hacer un mini álbum con filtros de café
Aprende de una forma fácil y sencilla como realizar un mini álbum para guardar tus recuerdos.
Te mostraremos cómo realizar paso a paso un «mini album con filtros de café» de una forma muy sencilla y práctica, para que guardes fotos o recuerdos de una forma muy atractiva.
Materiales y herramientas que necesitarás
Filtros de café, cartulinas en diferentes tonos de marrón y amarillos o puedes escoger los colores que queráis, en este momento se escogieron los colores en marrón para recordar momentos de cafetería, también se utilizará papel decorado y algunos otros diseños previamente seleccionados.
Tinta distrés venta fotos, siguiendo la misma técnica para dar un aire de recuerdo al antiguo. Dos anillas, pero si no tenéis anillas puedes poner cuerdas o un cordón o cualquier otra cosa que se les ocurra. Ojales, martillito para poner ojales, sacabocados, tijeras o cutter para cortar, cinta de doble cara, pegamento líquido o de barra. Como adorno lo que tengas en casa: cintas, cuerdas, algún charme o alguna pincita, cintas decorativas, brillantitos, en fin todo lo que tengas en casa.
Procedimiento para realizar el álbum
Se comenzará dándole consistencia a los filtros de papel, dejando el borde que tiene marquitas que se vea, luego se dibuja con un lápiz la silueta del filtro sobre la cartulina para luego recortar. Se necesitan seis filtros de papel forrados por ambos lados, se debe tener en cuenta que si utilizas 6 se necesitarán 12 papeles, si queréis forrar una cara del filtro con papel grueso también podéis hacerlo.
Una vez que se tienen todos los papeles recortados y seleccionados para pegarlos como quieras, se cogen todos los filtros y se entintan los bordes con la tinta distrés venta foto para que le de un poco de cuerpo y para que le de aire un poco antiguo, entonces se toma la primera cartulina y con la tinta se va pintando en los bordes. Lo mismo se hace con el filtro por ambos lados porque los dos lados se verán.
Lo siguiente es pegar el filtro con la cinta de doble cara con el papel decorado, una vez pegados todos los papeles a los filtros, lo siguiente será hacer los bolsillos dentro, para eso se utilizarán también filtros, los cuales se deben recortar para que quepan dentro, marcando unos tres centímetros y ya se tendría lo que es la base de una tarjeta perfectamente dentro.
Posteriormente se pega el filtro ya recortado y se le pega una cartulina por detrás tal cual como los anteriores para que le de consistencia, aprovechando al máximo el papel se seleccionan algunos trozos de cartulina que hayan quedado y lo mismo que antes se recorta el molde y se toma de plantilla para todos los demás.
Una vez que se tengan los filtros y las cartulinas recortados se entintan los bordes como antes. Una vez entintados se procede a pegar los filtros con el pegamento de doble cara, el cual es ideal para esto, procediendo luego a pegar las cartulinas de los filtros.
Ya listas las tarjetitas y las páginas del álbum se les coloca un ojal a cada una y se les coloca una cinta o cuerda, aca utilizarías un sacabocado o martillito, se puede colocar a diferentes alturas para que sea más divertido.
Así mismo, se le habren 2 ojales a las páginas por donde se les pasan las anillas para que sostengan las páginas y así puedes meter las tarjetitas ya listas dentro y así quedaría ya listo un hermoso mini álbum.
Aquí les dejo el video para hacer el album paso a paso.