Proyecto mix media trabajando con las inka gold
En este tutorial continuamos con las técnicas mix media. Esta vez trabajando el «proyecto» con las inka gold y añadiendo elementos naturales, para conseguir efectos y texturas originales.
El proyecto llevará hojitas de roble naturales y otros elementos que le darán toques muy especiales a nuestro trabajo.
Seguro que en casa tenemos muchas cosas para hacer manualidades, ya no tienes excusa. Que levante la mano quien no tenga en casa algo de esta lista:
• Papel kraft
• Lápices de colores
• Pegamento
• Tijeras
• Rollers o rotuladores de gel
• Boligrafos
• Cartulinas o carton pluma
Ideas
Pasos para realizar el proyecto con las inka gold
Seguimos utilizando el papel de multitécnicas de mix media y lo que haremos será aplicar pasta de textura blanca y cubrir todo el papel. Se le hace con la misma espátula movimientos para crear un fondo un poco desigual.
Después, simplemente se cogen las hojas y se van pegando con pegamento, aplastándolas un poquito, se coge un pincel y con la misma pasta de textura se pintan las hojas por encima sin preocuparse que queden bien cubiertas. Se deja secar muy bien.
Seguidamente, cogemos nogalina y lo mezclamos con agua hasta que no quede ningún grumo. Se consigue unas aguas súper bonitas de tonos marrón, el betún de judea es mucho más intenso.
Pintamos con una brocha por toda la superficie y crea un hermoso efecto en el proyecto. solo dejamos secar o secarlo con una pistola de calor para acelerar el proceso.
Aplicación de las inka gold en el proyecto
Utilizaremos las inka gold un tono verde, dos oros y uno más anaranjado, aplicamos súper poquito con el dedito, sin apretar mucho se van dando los diferentes tonos. Por ejemplo lo oscuro se aplica más dentro de las hojas para dar más profundidad.
Para ir añadiendo textura aplicamos un sello de fondo con letras y con la tinta archival ink en tono sepia se aplica en las zonas del fondo que quedan mas o menos libres para irle dando matices al trabajo.
Ahora, con las distress stain, creamos un fondo en una cartulina, aplicando las tintas directamente sobre la superficie impermeable, colocando la dorado, la bronce, un verde, un amarillo y un marrón y pasamos la cartulina por encima y lo secamos con la pistola de calor.
Procedemos a estampar un sello de un rostro sobre el fondo que se ha hecho y lo recortamos. Seguidamente, cogemos un troquel de tim holts de rombos y troquelamos unas cuantas cartulinas para seguir embelleciendo el fondo.
Luego, recortamos varios fragmentos de rombos y los colocamos en el proyecto. Con la tinta gold, pintamos un poco los trozos troquelados de rombos para darles color y las pegamos para seguir añadiendo volumen al proyecto.
También, podemos seguir añadiendo intensidad con los colores, repasando con las tintas inka gold para destacar un poco más. Para añadir el título escogemos el papel con tonos marrones y ponemos las frases que nos inspiran, las recortamos y les hacemos como un marquito.
De esta forma, terminamos nuestro proyecto, esperamos les haya gustado mucho.
Aquí les dejamos un video para que vean cada paso a seguir para realizar este hermoso proyecto con las tintas inka gold.