Te indicaremos cómo hacer un separador de libros de San Valentín
En esta nueva oportunidad realizaremos un separador de libros de San Valentín, nos puede servir para obsequiarlo, para uso personal o guardar algunas tarjetas de regalo. Un separador nos puede parecer un regalo sencillo, pero es útil al momento de que leamos un libro, por hobby o para el colegio y/o universidad, ya que no se perderá la página por la que se está leyendo.
Puedes comprar material escolar como lápices, bolígrafos, cola blanca, portaminas y otros útiles para manualidades en Papeleriacercademi
¿Cuáles son los materiales necesarios para hacer el separador de libros?
Un tag de regalo para moldear la figura, un lápiz, una cinta, una tijera, una regla, cartulina, papel de decoración, una hoja blanca tamaño A4 para realizar el patrón que utilizaremos para realizar el separador.
Pasos para realizar el separador de libros
Las medidas que usaremos serán la del modelo del tag de regalo que usaremos como patrón, con nuestra imaginación y preferencia podemos hacer formitas en el borde superior, ya sea bordes con corazones o simplemente podemos dejarlo cuadrado.
Una vez que tengamos nuestro tag plasmado en la hoja blanca tamaño A4, doblaremos en la línea del medio para luego recortar, cabe destacar que esa línea no debemos recortarla, ya que es parte del doblez que vamos a realizar.
Con un abre huecos, abriremos en ambas puertitas en el borde superior del patrón. Posteriormente, dibujaremos el patrón en una cartulina y la recortaremos. Usaremos el papel de decoración para adornar el tag.
Podemos dibujar figuras de corazón, usar el mismo papel de decoración o en tal caso imprimirlas en casa para darle vida a nuestro separador de libros.
Pasos finales del separador de libros
Seguimos a utilizar el pegamento que esté a nuestra disposición, ya sea silicón líquido, pegamento de barra o cinta adhesiva para anexar las figuras que adquirimos con facilidad: impresas o aquellas que tenemos en reciclaje.
Utilizaremos una esponjita selladora de color para darle un toque de antigüedad al borde del separador y al borde del pequeño corazón de cartulina que pegaremos arriba del corazón grande.
Por último, cortaremos una cinta escarchada o de cualquier color para introducirla en el orificio que está ubicado en la parte superior, y haremos un nudo para que la cinta no se salga.
Aqupi les dejo el vídeo para hacer el separador de libros de San Valentín