Te enseñamos hacer un mini álbum scrapbook para bebé
En esta oportunidad te enseñaremos a hacer un mini álbum para bebé que podemos obsequiar. Este álbum de fotos es una buena opción para regalos de cumpleaños, aniversarios, graduación, días festivos como el “Día del Amor y de la Amistad”, o para simplemente demostrarle a aquella persona especial lo importante que es y será.
Materiales que usaremos para hacer un mini álbum scrapbook
Si deseamos hacer un mini album scrapbook siguiendo este tutorial, podemos usar los siguientes materiales para esta manualidad. Este tipo de manualidad la podemos adaptar a otros diseños cambiando la temática y si utilizamos otros motivos es ideal para cualquier ocasión. Aquí abajo les dejo la lista de materiales para realizar un mini álbum scrapbook.
- Tijera
- Regla
- Hoja blanca tamaño A4 / tamaño carta
- Pegamento de Scrapbooking o pegamento para manualidades con papel o cartón
- Pistola silicona
- Tinta Distress Ink
- Colecciones Scrapbook
- Fotografías (opcional)
- Cartón fino
- Hebilla circulares
- Cartulina decorada
- Cartulina básica (opcional)
- Cartulina corrugada
- Papel decorado de diseño o papel de regalo
- Perforadoras de bordes o tijeras de bordes (opcional)
Estos son los materiales básicos y fáciles de conseguir para poder hacer en casa nuestras propias cajas de regalo, si lo que buscas es un sin fin de materiales no dudes en entrar en Papeleriacercademi
Pasos para hacer un mini álbum para bebé princesa
Lo primero que vamos hacer es recortar una cartulina corrugada con las medidas de 65cm x 25cm, y la vamos plegar a los 25cm dejaremos unos 5cm para el lomo del álbum y luego volveremos a plegar.
Luego, vamos a pegar las cartulinas que sería nuestras hojas del álbum, estas cartulinas puede ser decoradas o básicas de diferentes colores, la primera la vamos a plegar medio centímetro menos que la de la base.
Iremos disminuyendo un centímetro a cada una para que quepa una adentro de la otra, después la pegaremos con el pegamento scrapbooking que tengamos a nuestro alcance.
Posteriormente, vamos a proceder a decorar nuestra portada del álbum con cartulina decorada e impresiones o colecciones scrapbook.
Vamos a rasgar varias cartulinas formando una especie de collage con las cartulinas decoradas.
Entintaremos los bordes de las cartulinas internas del álbum, también podemos entintar con colores, marcadores, boligráfos o la tinta Distress Ink los bordes de la parte frontal del álbum, la parte trasera es mejor no decorarla e iremos uniendo toda la decoración con figuras, frases, letras, entre otros.
Así se realiza esta sencilla manualidad, con materiales fáciles de adquirir en cualquier librería que esté a nuestro alcance y con mucha de nuestra delicadeza, para que nos salga muy bien.
Aquí les dejamos un vídeo de Johanna Rivero en el que podremos visualizar cada uno de los pasos con detenimiento para realizar un mini álbum scrapbook para bebé princesa.