Te enseñamos hacer un mini álbum scrap al mejor estilo Vintage
En esta oportunidad te enseñaremos a hacer un mini álbum que podemos obsequiar. Este álbum de fotos es una buena opción para regalos de cumpleaños, aniversarios, graduación, días festivos como el “Día del Amor y de la Amistad”, o para simplemente demostrarle a aquella persona especial lo importante que es y será.
Materiales que usaremos para hacer un mini álbum scrapbook
Si deseamos hacer un mini album scrapbook siguiendo este tutorial, podemos usar los siguientes materiales para esta manualidad. Este tipo de manualidad la podemos adaptar a otros diseños cambiando la temática y si utilizamos otros motivos es ideal para cualquier ocasión. Aquí abajo les dejo la lista de materiales para realizar un mini álbum scrapbook.
- Tijera
- Regla
- Hoja blanca tamaño A4 / tamaño carta
- Pegamento de Scrapbooking o pegamento para manualidades con papel o cartón
- Pistola silicona
- Tinta Distress Ink
- Colecciones Scrapbook
- Fotografías (opcional)
- Cartón fino
- Hebilla circulares
- Cartulina decorada o cartulina básica
- Papel decorado de diseño o papel de regalo
- Perforadoras de bordes o tijeras de bordes (opcional)
Estos son los materiales básicos y fáciles de conseguir para poder hacer en casa nuestras propias cajas de regalo. Puedes comprar todo tipo de materiales y material escolar en Papeleriacercademi
Pasos para hacer un mini álbum scrapbook
Lo primero que vamos hacer es recortar tres cartones de un grosor super fino de 22cm x 13cm, y cartulina decorada de diseños distintos del mismo tamaño del cartón. Esto para forrar el cartón.
Luego, recortaremos dos más grandes que será la portada y la parte trasera del album con las medidas de 25cm x 16cm.
Proseguimos, a forrar cada una de las cartulinas decorada o básica que recortamos, usaremos un pegamento de Scrapbooking o pegamento para manualidades con papel o cartón, el que esté a nuestro alcance.
«Siempre recomendamos que hacer la base de los álbumes con cartulinas básicas, que son económicas y nos ahorramos mucho dinero».
Vamos doblar, y las puntas las vamos a cortar, unos milímetros más hacia fuera, para que a la hora de que lo doblemos no se vea la esquina. Y hacemos el borde, de los cuatro lados, que nos quede totalmente cubierto.
Después, vamos a abrir dos agujeros en cada cartulina en el lugar que nos apetezca, para introducir las hebillas y las cintas decorativas.
Nos queda adornarlo o decorarlo a base de nuestros gustos y preferencias, con mucha creatividad, imaginación y delicadeza: si queremos entintar las cartulinas lo podemos hacer con la tinta Distress Ink, y usar muchas colecciones Scrapbook. O si preferís escribir dedicatoria con caligrafía bonita o lettering
Así se realiza esta sencilla manualidad, con materiales fáciles de adquirir en cualquier librería que esté a nuestro alcance y con mucha de nuestra delicadeza, para que nos salga muy bien.
Aquí les dejamos un vídeo de Johanna Rivero en el que podremos visualizar cada uno de los pasos con detenimiento para realizar un mini álbum scrapbook (vintage).