proyecto de mix media de mariposas

Proyecto mix media aplicando técnicas con gelatos

Aprende a realizar un proyecto de  mix media utilizando gelatos

En este tutorial les enseñaremos a realizar un «proyecto» mix media con el tema «mariposas» en el que, entre otras, hay algunas técnicas con gelatos y con las tintas distress stain.

Aprende a realizar un proyecto de mix media utilizando gelatos

Procedimiento para realizar el proyecto mix media de mariposas

Para comenzar con el «proyecto», utilizaremos papel de acuarela de 370 gramos y para el fondo un papel de tim holts, el cual picaremos en trozos para pegarlo de los bordes.

 para el fondo un papel de tim holts, el cual picaremos en trozos para pegarlo de los bordes.

Una vez pegados todos los trozos se seca con la pistola de calor y se recortan todos los sobrantes de las orillas. Luego, se aplica gesso para integrar bien los cortes del papel, pero para que no se borre demasiado el dibujo del fondo diluimos un poco el gesso con agua y lo vamos mezclando para aplicarlo.

Ideas para los más pequeños; con una cartulina A3, rollers y un poco de pegamento podemos personalizar libretas bonitas o hacer un divertido letrero para su habitación.

Para colorear el fondo del «proyecto» lo haremos con los gelatos. Comenzaremos por el centro, añadiendo trazos con el gelato de color gris y mojamos la esponja para colorear. Se recomienda mojar la esponja porque los gelatos son muy difíciles para controlar el trazo.

Luego, añadimos al «proyecto» otro tono, ahora con dorado y exparcimos. A la hora de integrar dos tonos solo se hace en la puntita de ambos, justo donde no se vea donde acaba uno y empieza el otro. Y así continuamos integrando más colores.añadimos al "proyecto" otro tono, ahora con dorado y exparcimos.

Uso de las propiedades de los gelatos

Ahora, vamos a hacer uso de las propiedades de los gelatos, en cuanto que reaccionan al agua para seguir dándole dimensión  al fondo del «proyecto». Utilizaremos un stencils de dos maneras, por una parte para retirar  pigmentos con una toallita húmeda colocando el stencil y frotando por la parte que se quiera despigmentar.

Lo siguiente es coger un poco de pasta de textura transparente y elegimos un tono de los gelatos en este caso rojizo, rebanamos un trozo y lo mezclamos con la pasta y verán que queda teñida. Aplicamos sobre el «proyecto» nuevamente con el stencils.

Seguidamente, tomamos un troquel y un sello de un botecito y lo troquelamos en una plancha metálica, pero primero lo estampamos con archival ink, le distresamos los bordes y estampamos el sello con letra.

También, podemos utilizar otros sellos con frases y se pega el botecito donde más les guste. Se oscurece la parte de atrás para crearle un poco de sombra.sellos con frases

Ahora, es el momento de añadir las mariposas, las cuales estamparemos en el fondo y luego las estampamos en un papel de acuarela y se colorean.

Una vez estampadas y troqueladas las mariposas, procedemos a pintarlas con tintas distress stain con tonos azules, amarillos y dorados para que hagan contraste con los tonos marrones del «proyecto».

De esta forma vamos pegando las mariposas al «proyecto» para terminar. Esperamos les haya gustado las técnicas que utilizamos con los gelatos.

Aquí les dejamos un video para que puedan ver cada tips para realizar este hermoso proyecto de mariposas, utilizando la técnica de mix media.

 

 

 

Que bonitas son las manualidades; aún recuerdo cuando era pequeña y mi mama tenía en un cajón repleto de material escolar o de manualidades. Ahí podías encontrar papeles de todo tipo, desde papel Kraft o papel craft, papel cebolla, incluso papel pergamino para cartas con estilo retro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *