proyecto terminado

Proyecto scrap mixed media parte 1

Aprende con el primer proyecto scrap un poco de mixed media

En este tutorial daremos salida al «proyecto» anual SCRAP TEAM donde  mostraremos un poco de mixed media.

Proyecto scrap mixed media

Utilizaremos muchos materiales, pero iremos improvisando a medida que vayamos avanzando en el tuitorial, lo que si está claro es que utilizaremos un papel del albúm mix media que es de multitécnicas, para realizar el «proyecto».

Seguro que en casa tenemos muchas cosas para hacer manualidades, ya no tienes excusa. Que levante la mano quien no tenga en casa algo de esta lista:
Papel kraft
• Lápices de colores
• Pegamento
• Tijeras
• Rollers o rotuladores de gel
Boligrafos
• Cartulinas o carton pluma

Procedimiento para realizar el proyecto mixed media

Para comenzar nuestro «proyecto», lo primero que haremos es crear texturas, utilizando pasta de textura. También necesitaremos un stencils, en este caso con rosas y algunas palabras.

crear texturas, utilizando pasta de textura.

Se trata simplemente de colocar el stencils sobre el papel y colocar la pasta por encima, aplicándola con una tarjeta, asegurándose que todos los huecos queden bien cubiertos con la pasta.

Una vez que la pasta de textura esté seca, se cubre todo con gesso, lo que preparará la superficie para poder aplicar pinturas en spray o las distress stain o las pinturas acrílicas que se vayan a utilizar para darle color a nuestro «proyecto».El gesso, se aplica con un pincel por toda la superficie

El gesso, se aplica con un pincel por toda la superficie sin perder la textura. Cubierto todo con el gesso es muy importante dejar secar muy bien, para poder aplicar las pinturas y no quede un desastre.

Deberíamos usar menos en móvil y hacer más manualidades con los niños, con un poco de material escolar y algunos papeles se podemos hacer miles de adornos de decoración. La Navidad es una buena época para fomentar estas actividades y crear adornos navideños para decorar el árbol de Navidad.

Procedimiento para pintar el proyecto

Lo primero que aplicaremos son los colores más claros y luego se van añadiendo colores matices. Utilizaremos pinturas distress stain.

Con una tinta color tierra iremos pintando el fondo a partir del centro hacia abajo y con la ayuda de un trozo de paño o franela la vamos limpiando suavemente.pintado del fondo

En la parte de arriba pintamos de color azul y hacemos igual con el paño. Con otros colores de la misma gama se va añadiendo otro tipo de texturas al fondo, oscureciendo los bordes por ejemplo.

Luego se pueden aplicar otras figuras, en este caso colocaremos unas cuantas estrellitas y se pintan con pintura acrílica con acabado metalizado.

Ahora, se le da un toque de color a la rosa, añadiendo capas de distress stain para ir creando capas más oscuras en el proyecto y para rellenar un poco el espacio jugaremos un poco con los sellos, las tintas y el embossing.

Colocamos un sello muy sutilmente y luego hacemos un embossing y hechamos polvo para embossing aplicándo un poco de calor. También, aplicamos una tinta en spray de perfect pearls sobre todo el proyecto, la cual le dará un acabado brillante a toda la superficie.

se le colocan títulos al proyecto

Una vez lista la superficie se le colocan títulos al «proyecto» para así darle un poco más de realce y personalizarlo.

Como verán es un hermoso «proyecto» con mucho color, que dará como resultado un lindo trabajo a pesar de ser tan trabajoso.

Aquí les dejamos un video de Cristina Radovan con el que pueden ver cada paso del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *