Proyecto Scrapbok: álbum de fotos para bebés (unisex)

Te enseñamos hacer un álbum de fotos para bebés unisex

En esta oportunidad te enseñaremos a hacer un álbum de fotos para bebés (unisex) que podemos obsequiar o para uso personal. 

Este álbum de fotos es una buena opción para regalos de cumpleaños, baby shower, aniversarios, fiestas infantiles, días festivos como el “Día del Amor y de la Amistad”, para simplemente demostrarle a aquella persona especial lo importante que es y será.

Materiales que usaremos para hacer un álbum de foto para bebés (unisex)

Si deseamos hacer  un mini álbum de fotos para bebés (unisex) siguiendo este tutorial, podemos usar los siguientes materiales para esta manualidad. Este tipo de manualidad la podemos adaptar a otros diseños cambiando la temática y si utilizamos otros motivos es ideal para cualquier ocasión. Aquí abajo les dejo la lista de materiales para realizar un álbum de fotos para bebés (unisex):

  • Tijera
  • Regla
  • Pegamento de Scrapbooking o pegamento para manualidades con papel o cartón
  • Pistola silicona
  • Tinta Distress Ink
  • Colecciones Scrapbookc tenatica de bebé
  • Fotografías (opcional)
  • Impresiones Scrapbook (internet mucha variedad)
  • Cartulina decorada o cartulina básica
  • Cartón liviano
  • Papel decorado de diseño o papel de regalo
  • Perforadoras de bordes o tijeras de bordes (opcional)

Estos son los materiales básicos y fáciles de conseguir para poder hacer en casa nuestro propio álbum de fotos. Todos estos materiales para manualidades o material escolar lo puedes encontrar en la web Papeleriacercademi 

Pasos para hacer un álbum de foto para bebés (unisex)

Lo primero que vamos hacer es usar una encuadernadora para abrir los agujeros en el cartón liviano y en las hojas de colores (cartulina básica), en la parte del centro de un extremo de ambos materiales.

«Una vez que tengamos los agujeros hechos vamos a unir lo que es el álbum, que coincidan los agujeros. Vamos a introducir el alambre de encuadernación».

Pasoa a paso agujeros encuadernadora

Los dos cartones livianos será la portada y la parte trasera del álbum, ya que el material es perfecto para ello. Vamos a decorar esas dos partes en este tutorial.

Necesitaremos un porta retrato de fotografías, extraeremos solo el recuadro y con usaremos especie de tela. Utilizaremos el pegamento scrabooking que esté a nuestro alcance y lo vamos adherir al recuadro como el fondo.

Paso a paso decoracion

Iremos pegando las figuras con la temática seleccionada –bebés (unisex)– tanto en la parte de atrás como en parte de adelante del álbum. Entintaremos los borde de las cartulinas o de las figuras con la tinta Distress Ink.

Paso a paso final decoración

Así se realiza esta sencilla manualidad,  con diferentes materiales y con mucha de nuestra delicadeza, para que nos salga muy bien.

Aquí les dejamos un vídeo de Johanna Rivero en el que podremos visualizar cada uno de los pasos con detenimiento para realizar un álbum de fotos con temática infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *