Aprende a realizar un punto de libro masculino con imán
En este tutorial les estaremos enseñando paso a paso como hacer un «punto de libro» con un toque masculino.
Es un proyecto muy sencillo y fácil de realizar, esperamos que les guste.
Materiales que necesitaremos para realizar el punto de libro
Para comenzar con la realización del «punto de libro» necesitaremos, un papel de base de scrap, un trozo de cartón corrugado, un trozo de tela y dos imánes chiquititos, tijeras, pegamento. Utilizaremos también la big shot y un troquel de corazón.
Con la cartulina base recortamos un trozo de 8 centímetros por 14 centímetros. Ahora, cortamos otro de 8 x 7. Cogemos el trozo mas pequeño de 8×7 y en la parte que mide 8 se le marca la mitad 4 centímetros y en la parte que mide 7 se marcan 3 centímetros desde arriba.
Luego, desde los 3 centímetros hasta los 4 se recorta por ambos lados quedando una parte en punta, que si se quiere se puede redondear.
Seguidamente, cogemos un trozo de tela con tal de unir las dos partes, o sea de 8 x 5 aproximadamente. Para pegarla primero la pegamos de la parte larga por delante y luego por detrás, dejando un espacio pequeño de tela para poder doblarlo. Dejamos que se seque.
Que bonitas son las manualidades; aún recuerdo cuando era pequeña y mi mama tenía en un cajón repleto de material escolar o de manualidades. Ahí podías encontrar papeles de todo tipo, desde papel Kraft o papel craft, papel cebolla, incluso papel pergamino para cartas con estilo retro.
Ahora, con el cartón corrugado recortamos dos trozos un centímetro por debajo de los que se han cortado antes, o sea un trozo de 7 x 13 y ayudándonos de la plantilla que ya se tiene para marcar los puntos desde donde se tiene que recortar.
Decorado del punto de libro
En otra parte con el cartón corrugado troquelamos un par de corazones. Antes de pegarlo lo que haremos será marcar el punto de unión de las dos partes para pegar el primer imán, el cual se debe pegar con silicona.
Procedemos a entintar los bordes del cartón donde recotamos el corazón y lo pegamos de la base y el otro corazón que salió al recortar lo pegamos mas arriba.
El otro trozo de cartón corrugado que recortamos lo pasamos por la big shot para aplastarlo y también le entintamos los bordes y lo pegamos encima donde va el imán. Ahora, entintamos todos los bordes del punto de libro y utilizando los restitos de cartulina sobrantes troquelamos unos corazones chiquititos y acabamos decorando para dar un poco más de gracia al proyecto.
De esta manera, damos por terminado el «punto de libro», esperamos les guste y puedan llevarlo a cabo.
Aquí les dejamos un video con el que podrán ver cada paso del tutorial para realizar el punto de libro masculino con imán.