Realiza un álbum de fotos para felicitar a tus amigos y familiares
Te enseñaremos a realizar una tarjeta de felicitación diferente, divertida y sencilla, con materiales muy fácil de adquirir y fotos que tengas guardadas en aquel baúl de recuerdos. Este álbum de fotos es una buena opción para regalos de cumpleaños, para Navidad aniversarios, graduación, días festivos como el «Día del Amor y de la Amistad», o para simplemente demostrarle a aquella persona especial lo importante que es y será.
Materiales que utilizaremos para la elaboración del álbum
Para hacer esta tarjeta necesitamos: papel de diferentes diseños, bien sea papel de regalos o papel especial de tarjetas, cartulinas de colores, cintas, stickers, diademadas, sobres del tamaño que desees la tarjeta, hojas de colores, lápices de colores, lápiz, pegamento, un metro, cinta doble cara.
Todos estos materiales para manualidades o material escolar lo puedes encontrar en la web Papeleriacercademi
Paso a paso para realizar el álbum de fotos
Lo primero que realizaremos es unificar dos sobres con cinta adhesiva por la parte inferior del mismo, tanto del lado de las aberturas como del lado que no las tiene. Próximamente, agarramos otro sobre con la abertura hacía arriba y lo unificamos con el anterior.
Recortes de cartulinas para forrar los sobres y jugar con la creatividad
Pasaremos a recortar las cartulinas un poco más pequeña que el tamaño del sobre para que quede un borde y las pegamos con la cinta doble cara o pegamento blanco, de ambos lados del sobre.
Posteriormente, haremos exactamente lo mismo con el papel de decoración o de diseño, pero en este caso se pegará arriba de la cartulina dejando un borde de 2 mm y un lado despegado para poder forrar la tarjeta con pequeños recortes de papel decorado.
Usaremos nuestra creatividad para hacer bolsillos con recortes de papel de decoración más pequeños que sirva para guardar cualquier apunte importante, luego lo perforaremos para que deje una linda figura, en este caso deja una estrella, estas perforaciones se pueden conseguir fácilmente en una librería.
Le daremos vida a nuestra tarjeta, con los crayones le daremos sombra o efectos a los bordes de las cartulinas o papel de decoración para que tenga un toque más de profesionalidad, cortaremos corazoncitos para luego pegarlos en el lugar que nos parezca el indicado, también podemos escribir algún mensaje dirigido para esa persona, ya sea con respecto al motivo de la felicitación y entrega de la tarjeta.
Por último, le pegaremos los stickers y buscaremos fotos viejas o recientes que nos hayamos tomado con esa persona y las suministraremos en el álbum.
Aquí les dejo el vídeo para hacer la tarjeta