Te ensañaremos a hacer una tarjeta de navidad con movimientos divertidos
En esta oportunidad te enseñaremos a hacer una tarjeta de navidad con movimientos divertidos, nos servirá para obsequiar en cualquier eventos especiales, como fiestas de cumpleaños, casamientos, fiestas laborales cambiando la temática de la tarjeta.
Materiales que usaremos para hacer una tarjeta con movimientos divertidos
Si deseamos hacer una tarjeta para navidad con movimientos divertidos siguiendo este tutorial, podemos usar los siguientes materiales para esta manualidad. Este tipo de tarjeta lo podemos adaptar a otros diseños cambiando la temática y si utilizamos otros motivos es ideal para cualquier ocasión. Aquí abajo les dejo la lista de materiales para realizar una tarjeta de navidad con movimientos divertidos.
- Tijera
- Regla
- Pegamento de Scrapbooking o pegamento para manualidades con papel o cartón
- Tinta Distress Ink (varios)
- Cartulina decorada
- Cartulina corrugada
- Cartulina básica (opcional)
- Colecciones Scrapbook según la temática
- Diferentes adornos Scrapbook (opcional)
- Impresión scrapbook (figura: reno)
- Marcadores Sprectum Noir o colores
- Papel decorado de diseño o papel de regalo (opcional)
- Cinta doble cara
Estos son los materiales básicos y fáciles de conseguir para poder hacer en casa nuestras propias tarjetas de felicitación, de cumpleaños, agradecimiento, entre otros. Todos estos materiales para manualidades los puedes encontrar en Papeleriacercademi
Paso a paso para hacer una tarjeta para navidad con movimientos divertidos
Lo primero que vamos hacer es tomar de Internet una figura representativa de la navidad como un reno, arbolito, un santa claus, una campana, entre otros, para anexarla a nuestra tarjeta, la podemos sacar de Pinterest o de algunos patrones en paginas específicas.
Usaremos una cartulina ondulada o corrugada de color de nuestra preferencia, en este caso utilizaremos un azul claro, y la recortaremos con las medidas de 32×22 y haremos un doblez justo a la mitad.
«Con una cartulina corrugada blanca vamos a trascolar justamente por la parte de atrás para que no marquemos nuestra cartulina base».
Vamos a ir marcando el contorno de la imagen, y lo recortaremos en la parte interna dejando un centímetro. Y nos quedará como una especie de porta retrato, donde se verá nuestro dibujo navideño.
Una vez realizado esto, vamos a darle color a nuestro dibujo, usaremos marcadores o colores, y si es necesario podemos también usar tinta Distress Ink, todo depende de como queramos decorar nuestra tarjeta navideña.
Podemos agregarle dedicatorias, frases, stickers, escarcha u otros materiales que tengamos de reciclaje que nos sirva para la decoración de esta linda tarjeta, solo nos quedará pegarlo todas las partes con el pegamento scrapboking.
Así se realiza esta sencilla manualidad, con materiales fáciles de adquirir en cualquier librería que esté a nuestro alcance y con mucha de nuestra delicadeza, para que nos salga muy bien.
Aquí les dejamos un vídeo de Johanna Rivero en el que podremos visualizar cada uno de los pasos con detenimiento para realizar una tarjeta para navidad con movimientos divertidos.