Te enseñamos a hacer una tarjeta especial para obsequiar
En esta ocasión aprenderemos a hacer una tarjeta para cualquier ocasión especial, para obsequiar a esa persona especial, un amigo o a un familiar. Esta tarjeta para que nos sirva para cualquier situación o evento podemos cambiarle la temática como día del madre o del padre, entre otros.
Materiales que usaremos para hacer una tarjeta ideal para cualquier ocasión
Si deseamos hacer una tarjeta para una ocasión especial siguiendo este tutorial, podemos usar los siguientes materiales para esta manualidad. Este tipo de tarjeta lo podemos adaptar a otros diseños cambiando la temática y si utilizamos otros motivos es ideal para cualquier evento Aquí abajo les dejo la lista de materiales para realizar una tarjeta.
- Tijera
- Regla
- Pegamento de Scrapbooking o pegamento para manualidades con papel o cartón
- Tinta Distress Ink (varios)
- Cartulina decorada
- Cartulina corrugada (opcional)
- Cartulina básica (opcional)
- Colecciones Scrapbook según la temática (Día del amor y de la amistad)
- Diferentes adornos Scrapbook (opcional)
- Colores, marcadores o rotuladores
- Impresión scrapbook (figuras: letras, corazones, flores, dibujos, palabras)
- Papel decorado de diseño o papel de regalo (opcional)
- Cinta doble cara (opiconal)
Estos son los materiales básicos y fáciles de conseguir para poder hacer en casa nuestras propias tarjetas de felicitación, de cumpleaños, agradecimiento, entre otros.
Paso a paso para hacer una tarjeta para cualquier ocasión
Lo primero que vamos hacer es a buscar e imprimir de Internet una flor para colorear con marcadores spectrum nior y si no tenemos estos tipo de marcadores podemos sustituirlo con colores. Proseguimos a colorear.
«Para pintar buscaremos la mejor manera para estar cómodos, para darle los efectos que queramos».
Para que el fondo no nos quede blanco, vamos a entintar con tinta Distress Ink azul le daremos un fondo de cielo. Podemos darle muchos efectos a las flores, podemos decorar con escarcha, colecciones Scrapbook, letras, entre otros.
Vamos a recortar una cartulina del modelo y del color que queramos para que tenga una base fuerte al momento de adherir con el pegamento scrapbooking que tengamos a nuestro alcance.
Así se realiza esta sencilla manualidad, con materiales fáciles de adquirir en cualquier librería que esté a nuestro alcance y con mucha de nuestra delicadeza, para que nos salga muy bien.
Aquí les dejamos un vídeo de Johanna Rivero en el que podremos visualizar cada uno de los pasos con detenimiento para realizar una tarjeta para cualquier ocasión.