frase del proyecto

Técnica del EMBOSS RESIST y estampación de sellos con agua

Aprende algunas técnicas del  EMBOSS RESIST y estampación de sellos con agua para realizar tus proyectos

Con este tutorial aprenderás algunas técnicas con el EMBOSS RESIST o la estampación de sellos con agua sobre fondos realizados con tintas distress, para llevar a cabo tus proyectos.

técnicas con el EMBOSS RESIST

Materiales que se necesitaran para realizar el proyecto

Para realizar este proyecto necesitaremos, una cartulina normal y lo primero que vamos a crear será un marco y para ello se utilizará la técnica del emboss resist, o sea, se hace un embossing transparente que se quedará transparente aunque se le apliquen colores.

Seguro que en casa tenemos muchas cosas para hacer manualidades, ya no tienes excusa. Que levante la mano quien no tenga en casa algo de esta lista:
Papel kraft
• Lápices de colores
• Pegamento
• Tijeras
• Rollers o rotuladores de gel
Boligrafos
• Cartulinas o carton pluma

Para ello necesitaremos un sello, la tinta para embossing transparente y los polvos para embossing transparentes.

Materiales que se necesitaran para realizar el proyecto

Procedimiento para realizar el marco del proyecto

Para comenzar a realizar el marco del proyecto, se coloca una hoja de papel debajo de la del proyecto para ir recuperando los polvos de embossing y lo que se hace primeramente es aplicar una capa de talco sobre la superficie, de esta manera se evita que se adhieran los polvos de embossing en partes que no interesan.

Una vez cubierta toda la cartulina con el talco, se procede a estampar y embosar el sello cada vez o también se puede ser más arriesgado y se hace toda una tira y se hace el bossing todo de golpe, para eso se debe ser un poco rápido para que no se seque la tinta de embossing.

Estampado del sello para realizar el marco

Luego, se aplican los polvos en el «proyecto» y se le da un poco de calor. Terminado el marco se hace el fondo, para lo que vamos a utilizar tintas distress en diferentes tonos de verdes en este caso.

Simplemente, se aplican las tintas con el vending tul, haciendo pequeños círculos y mezclando un poco los tres colores. Se debe comenzar con el color más claro y se comienza por el marco ya hecho sin apretar y ejerciendo muy poca presión. Así se verá como el embossing que se ha realizado comienza a destacar, o sea el emboss resist.

Terminada ya la técnica del emboss resist en el «proyecto», la cual queda súper chulo, aprovecharemos la reacción que tienen las tintas distress al agua y estamparemos sellos con el agua.

estampado de sello con agua

Cogemos un sobrante de la cartulina y colocamos el sello en el metal crilato y simplemente le rociamos con agua, si se moja mucho el metal crilato se puede secar el exceso con un trapo y lo primero que se hace es una descarga en el trozo de la cartulina para que no quede tan mojado. Luego se hacen las estampaciones sobre el «proyecto» las veces que se quiera.

Acabando ya el «proyecto» aplicando la técnica de emboss resist y estampado el sello con agua, solo queda colocar alguna frase sobre este hermoso fondo, en este caso le colocaremos en colores muy alegres, en catalán, tus ojos son de colores.

Esperamos les sea de mucha ayuda este tutorial y puedan realizar su proyecto de una forma más práctica y sencilla, utilizando la técnica de emboss resist y el estampado de sellos con agua.

Deberíamos usar menos en móvil y hacer más manualidades con los niños, con un poco de material escolar y algunos papeles se podemos hacer miles de adornos de decoración. La Navidad es una buena época para fomentar estas actividades y crear adornos navideños para decorar el árbol de Navidad.

Aquí les dejamos un video para que puedan apreciar paso a paso como realizar la técnica de emboss resist y estampar sellos con agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *