Técnicas que se pueden aplicar utilizando la Big Shot

Aprende técnicas que se pueden aplicar con la Big Shot utilizando carpetas de embossing

En este tutorial te mostraremos varias técnicas que se pueden aplicar utilizando la «Big Shot», concretamente con las carpetas de embossing.

Embossing en seco con la Big Shot

Además, aprenderás un poco más, las formas de trabajar hermosos proyectos con la «Big Shot» y todo el jugo que se le puede sacar.

Quizás puede serte de utilidad utilizar papel celofan o papel charol para otras manualidades.

Procedimientos para utilizar la Big Shot con carpetas de embossing

Una forma de utilizar el  embossing es como fondo de una tarjeta, donde simplemente se cortaría del tamaño que se quiera, en esta ocasión trabajaremos con una de 23 por 14 y medio que viene perfecta con una carpeta de embossing. A la hora de poner la carpeta es importante fijarse que la parte del dibujo sea la que está hundida, eso quiere decir que será la que subirá para arriba, para que no quede el embosado al revés.

Big Shot con carpetas de embossing

Entonces, se coge la «Big Shot» y en la plataforma en donde viene ya  indicado el lugar donde se tiene que colocar la carpeta se coloca la plataforma a la máquina y luego se colocan las bases y simplemente se le da a la manivela y así tendría el embosado perfecto para una invitación de matrimonio.

Ideas para los más pequeños; con una cartulina A3, rollers y un poco de pegamento podemos personalizar libretas bonitas o hacer un divertido letrero para su habitación.

Otra de las técnicas que existen es utilizando un sello de fondo. Se trataría esta técnica de estampar un sello por ejemplo con texto que tendrá un efecto super bonito varias veces hasta llenar la tarjeta, ahora se trataría de hacer el embossing con el texto estampado en la «Big Shot» y luego incluso podría aplicarle tinta distress por encima, lo cual quedaría un efecto super peculiar.técnica utilizando un sello de fondo

Otra forma de utilizar las carpetas de embossing

Otra de las formas que se pueden utilizar las carpetas de embossing con tintas es entintando la misma carpeta con tinta distress o las distress stail, que sería la misma tinta pero en formato mas líquido. Se trataría de entintar bien la carpeta, luego se coloca la cartulina en el interior y sin que se mueva demasiado se le coloca la otra base y se pasa por la «Big Shot» y así se obtendría un efecto muy hermoso.

carpetas de embossing con tintas

Existen otros tipos de papeles, en que el papel es de un color pero dentro de las fibras son de otro color, lo que significa que si se rasca utilizando una lija, debajo va a aparecer el otro tono, con esto es muy divertido embosar y crear otro efecto diferente. Una vez embosado el papel se coge la lija para papel y se rasca por encima, mientras mas se rasca, mas resalta el embosado. Esta técnica da como resultado un acabado super precioso.

También se puede utilizar láminas de estaño o de bronce para conseguir un efecto super original. El procedimiento con estas láminas es exactamente el mismo que se viene utilizando. Se coge la lámina y se introduce dentro de la carpeta y se pasa por la «Big Shot» obteniendo un efecto muy original.Técnica utilizando láminas de estaño o de bronce

Si se le quiere dar mas dramatismo se le puede aplicar por encima del embosado una tinta permanente y de secado rápido, esto se puede utilizar para un trabajo de scrap o decorar cajitas de madera.

Hasta aquí te presentamos algunas técnicas que se pueden aplicar con la «Big Shot» utilizando carpetas de embossing, esperamos te sirvan de mucho.

A continuación les dejamos un video de Cristina Radovan con el que podrán ver todas estas técnicas y muchas más, al trabajar con la «Big Shot».

Ideas para entretener a los más pequeños de casa; con un poco de papel Kraft y lápices de colores ya podemos hacer un letrero decorado para su habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *